HispaMSX

Re: [hispamsx] Fw: scrolles

From: "Ramón" <ramoni(_en_)mallorcaweb(_punto_)net>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Tuesday, December 11, 2001 9:08 PM
Subject: Re: [hispamsx] Fw: scrolles

El Mar 11 Dic 2001 13:26, escribiste:
respecto al vertical me surge un gran problema, ya que me sale una
franja
de
color del fondo de pantalla y una serie de puntos de colores entre
pantalla
y pantalla, según tengo entendido es el área donde se almacenan los
códigos
de color.

la paleta de colores, los patrones de sprites, las tablas de atributos de
éstos, la de colores, etc... vamos, que sí.

Hay alguna manera de saltar esta parte, anularla o pintar sobre
ella?

siempre hay un camino a la derecha :)

Lo que tienes que hacer es pintar tú esa parte de la pantalla. Desde basic
no
es directamente accesible (con lines, copys o paints), sólo con vpokes...
pero es un coñazo.
Te aconsejo que uses TurboBasic ya que tiene una directiva (creo que '#C-
(o
+), que te permite hacer copys en esa zona.
Has de tener en cuenta es que el Basic seguirá pintando sus tablas como
ahora, pero eso no es problema, ya que si cambias la página de trabajo a
una
oculta entonces solo "guarreará" esa y no la que tengas visible. Vamos, un
set page 0,1 y a tirar.
Eso si, el scroll se realiza sobre la misma página, como si fuera un
rodillo,
no entre diferentes páginas como puede hacerse con el horizontal. Pero
para
eso está el cacho oculto que te permite ir copiando lo que quieras a
medida
que el scroll sube.

y si no hay manera como se puede realizar el scroll vertical por
hardware que lleva el VDP  a través del basic?

VDP(24)=Y

y es compatible con el Set Scroll?

totalmente.

Ya sé que son muchas preguntas,pero a ver si alguien me puede echar
una
mano.Gracias y un saludo!

muchas son las tonterias que se dicen en esta lista, y demasiado pocas las
preguntas como estas :)

Hola Ramoni!
Gracias por la ayudilla pero eso de la sentencia del Turbo Basic me lo
tienes que aclarar un poco ya que así no me entero, aunque sino recuerdo mal
el set scroll se pega de ostias con el Turbo Basic con lo que tendré que
hacerlo fuera del turbobloque, pero todo es probarlo. En lo refererente a lo
de la zona oculta supongo que te refieres a poner la última opción del set
scroll en 1,no?
Na más nos vemos, un Saludo!