HispaMSX

Re: Re:[2] [hispamsx] Fw: scrolles

2001-12-12 17:34:18

----- Original Message -----
From: "Ramón" <ramoni(_en_)mallorcaweb(_punto_)net>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Tuesday, December 11, 2001 10:33 PM
Subject: Re:[2] [hispamsx] Fw: scrolles


El Mar 11 Dic 2001 21:17, escribiste:

de hecho todo el
mundo tiene estos problemas??? -> Ramoni es su solución.

ponga un Ramoni en su vida
(y páguelo en comodos plazos) XD


Por cierto Ramoni... al utilizar ello para acceder a la parte esa de la
pantalla mola un huev el ver los sprites pululando por ande les sale de
los! X-D

de ahí el trucu del set page... si pones la página de trabajo diferente a
la
del scroll, entonces los sprites se quedan ande han destar...

Un hurra por el pelo más cuidao!

enga! a ver si asi se me cae más despacio! :(


Hola de nuevo!
En lo del guarreo de la pantalla de los susodichos sprites, tu truco no me
chuta o algo no hago bene, ya que he hecho un simple programilla de prueba
al uso, cargo una pantalla de Screen 5 y después pongo Set Page 0,1 ,
realizando el scroll vertical , primero con Set scroll 0,a,0,1 y después con
el VDP(24)=A, donde A varia en un For Next de 0 a 255 y me sigue apareciendo
esa guarrerida de puntos y eso que la page visualizada es la 0 y la activa
la 1, me lo explique.
Una pregunta curiosa existe realmente alguna diferencia entre el Set Scroll
0,X y el VDP(24)=X, a efectos de velocidad o son la misma compilación?
Descontando que la primera sólo va en MSX2+ y Turbo-R.



<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>