HispaMSX

Pues eso...

2001-12-13 18:34:52
 Bueno, bueno, bueno... Ya estoy aquí otra vez tocando los cojones...
Pero es que últimamente creo que estamos todos muy quejicas.
 Hacía tiempo que una idea rondaba mi cabolo pero no sabía sintetizarla:
tenía una especie de sentimiento de culpa, ya que hay mucha gente que
realmente se "moja el culo" por esto del MSX, y yo que que siempre me
había creído un auténtico MSXero no organizaba nada, no desarrollaba
nada y no hacía nada por el MSX... Tenía la impresión que había unos
usuarios que eran las "vacas sagradas" del MSX: los que desarrollan, los
que mantienen WEBs de noticias, en fín... los usuarios o grupos de los
que habitualmente se suele hablar en esta lista. Acabé por sentirme como
un usuario de 2ª división. No sabía dónde estaba mi sitio en esta
escena.
 Pero tras esta RU y las posteriores quejas en la lista (que sí, que ha
sido sosa, pero recordemos que esto no es el SIMO), al final he
comprendido cual es mi papel en este mundillo: el mismo que cuando
empecé hace 15 años.
 Casi había olvidado que no estoy aquí para hacer cosas por el MSX.
Estoy aquí por lo que el MSX hace por mí. Me importa un cojón que cada
vez se hagan menos cosas, o que los miembros de la AAM se cansen de
tanto mamoneo y dejen de celebrarse RUs o Salones o lo que sea. Si yo
soy usuario de MSX es por que no hay nada mejor que encender el
ordenador y pegarme un buen vicio al Nemesis, Xak, Metal Gear, Aleste,
Usas, SD Snatcher, Goemon, Shrines of Enigma, Blade Lords, Tetris, Rune
Master, Nyancle Racing, etc, hacer un programilla en BASIC, hacer una
musiquilla a base de PLAY "","","", o incluso hacer un dibujillo con el
Designer Plus.
 Por que para "sistema evolucionante" ya tengo mi PC. Y si no salen más
juegos para MSX me da igual, para eso me compré la GB Advance. Total,
siempre que enciendo el MSX o cargo en el PC un EMULADOR (sí, sí, esos
programas tan sacrílegos para algunos), lo hago en el 99% de las veces
para jugar a juegos de antes del 93.
 Ojo! No malinterpretar: me parece fenomenal que salga nuevo Software o
Hardware, y aplaudo a quienes realizan esa labor. Pero el día que la
gente se canse de dedicar su tiempo libre al MSX lo comprenderé, e
incluso quizás le recomiende ser un "parásito" del MSX como yo, que el
MSX no está para cargar con nuevas obligaciones sino para disfrutar de
parte del tiempo libre.
 Saludos a todos.
   Mario.

  • Pues eso..., Mario <=