HispaMSX

Inverosimil , acabose!! (solo para adictos a leer)

2001-12-13 21:47:31
    Bueno,

    Ya he leido el mensaje del Armando y no tengo ganas de discutir nada
directamente, me parece hasta destructivo y si crees que así ayudas a
mejorar algo, pues andas muy equivocado Armando.

    Primero porque tu no has organizado ninguna RU, y porque hablas con una
prepotencia que me recuerda mucho a la que acabó haciento antipática a Matra
de cara a la mayoría de usuarios (que conste que no es mi caso), lo primero
de todo es ser HUMILDES, pero en este mensaje voy a dejar de serlo y a
contar un poco de mis experiencias:

    1994...¿recordais aquel año?, que jovencitos erámos, y va un chaval de
15 años llamado Rafa Corrales y se le ocurre fundar un club porque en Madrid
no había nada para el MSX, solo cuatro gatos desperdigados con sus
máquinas...el chavalito se puso a buscar de todo: contactos, usuarios,
formas de financiación, nombres, etc...

    Tan solo pasaron 6 meses y se hizo realidad la idea de realizar la
primera RU en Madrid, y aquí es donde mejor nos callamos con respecto al
esfuerzo, porque durante las 4 primeras RUs buscamos como desesperados
patrocinadores, y cuando ya parecía en la pasada RU que el Museo Español de
la Informática iba a resolvernos el asunto de la financiación nos
encontramos con que nos engañan.

    Vamos, que encontrar patrocinadores no es una cuestión sencilla, porque
cuando vas con tus referencias (RUs anteriores) y ven que van 100 personas o
menos, se rien de ti en tu cara y te mandan a la mierda, Javi se valió de
sus contactos seguramente, pero no es fácil tenerlos y nisiquiera en mi
empresa nos patrocinarían el encuentro (ya lo intenté).

    O sea, que no lo veais tan fácil lo de buscar patrocinadores, porque no
lo es, y que de reunión en reunión los buscamos por todas partes, pero ni @,
ni Canal C:, ni Game 40, ni la Fotocopisteria de mi barrio, ni mi empresa,
ni la concejalía, ni el ayuntamiento, ni nadie ha movido un solo dedo para
apoyarnos económicamente, solo Matra ha patrocinado MadriSX por primera vez
en la pasada edición. ¿Es que aún sois tan infantiles de pensar que las
empresas dan el dinero por amor al arte?

---------

    Sigamos con la evolución histórica, ¿por qué no busco otro local?, pues
porque vivis en unas ciudades donde vuestros ayuntamientos ven interesante
cualquier actividad cultural, pero amigos hablamos de Madrid y Barcelona,
los motores económicos de España, y cualquier otra ciudad española está a
años luz del poder que se mueve en estos lugares, tachadme de lo que
querais, pero tengo toda la razón y lo sabeis. Aquí en Madrid se hacen
millones de ferias, reuniones, y hasta el más miserable local no te baja de
las 15.000 pelas en fin de semana, si viniese la gente que tiene que venir
no tendríamos problemas para conseguir locales mejores (porque los hay) y a
la vez patrocinadores.

    Pero no señores, la peña no viene porque no le da la gana, para una vez
al año que se les convoca, resulta que siempre ese fin de semana (avisado
con meses de antelación) tienen algo más importante que hacer. Pues no me
jodais, yo también tengo muchas cosas que hacer y si un día me canso las RUs
de Madrid desaparecen, no creo que nadie tenga muchas ganas de tomar el
relevo en serio, y sino que se presente ahora mismo y le cedo los bártulos
si me demuestra seriedad y buen hacer.

--------

   ¿Y sobre las promociones?, me dice Armando que donde se vea hay que
anunciar las reuniones, ¿te parece bien en universidades?, en carteles
puestos en marquesinas, en la radio, en un canal local, en publicaciones
como ULTIMA, @, en Canal C:, será que todavía alguien no tiene Internet y no
se le ha ocurrido buscar la palabra MSX a ver que aparece. El que no se ha
reenganchado aún es porque no le apetece.

    En este club nos lo hemos currado bastante y tras nosotros la AAM a
través de Ramón Ribas también hizo uso de Game 40, y fui yo el que consiguió
que por fin se tomasen en serio al MSX dentro de este programa, porque
viendo que no hacían ni puto caso a mis llamadas y cartas, no tuve otra cosa
que ir EN PERSONA a la emisora justo antes del programa, y por fin vieron
que lo nuestro iba en serio.

    Logros como los de ULTIMA empezaron tras nuestra carta sorprendida
porque prestasen atención a una carta del Club Boixos, o la entrevista en
Canal C: al menda, gracias a que el MSX ya sonaba dentro de lo obsoleto y
contactaron con la AAM.

    ¿Y después de todo esto viene más gente? , PUES NO, y además añadiré
algo importante, a la peña que viene a MadriSX porque ha visto un logotipo
por la calle que les sonaba de algo no les cobro un duro por la entrada y
les dejo que echen un vistazo, ¿se ha reenganchado alguien?: NO

--------------

    Quiero terminar diciendo que los esfuerzos de TODOS han sido loables,
pero han servido de muy poco, el MSX está muerto del todo desde que dejó de
evolucionar y ya nada lo va a salvar, solo quedarán las ganas que tengamos
de seguir haciendo cosillas. Esperar un resurgir ya lo he dado por
imposible, todavía en 1994 había esperanza, pero los años las han quemado
junto a la ilusión de seguir haciendo cosas, y si encima ahora las RUs no
nos gustan porque no hay novedades (REPITO: las que hacen Armando, Pazos,
Teo, Hnostar, Sunrise y Cia.), pues queridos usuarios, cerramos el
chiringuito y ale, que esto se acabó porque ya no hay nada que ver.

    Yo me quedaré de nuevo como en los viejos tiempos, aislado, jugando
siempre a los mismos juegos y añorando tiempos mejores (que siempre son
anteriores, curioso), aquellos en los que compraba mi cinta en el Rastro por
300 pelas.

    ¡Oh, el Rafa es un catastrofista!. Pues no, simplemente realista, y
nadie me puede tachar de pesimista, pero los esfuerzos que he realizado
estos pasados 8 años me han ido abriendo los ojos y he visto como el egoismo
y la envidia han corroido muchos proyectos e ideas.

    Ya con este mensaje solo me queda decir que MSX Power Replay puede morir
muy pronto si nadie intenta sucederme y llevar las riendas de una asociación
_para todos_ y _de todos_ , que se encargue de mantener mientras sea posible
el barco a flote.

    Armando, tienes razón, es muy fácil organizar RUs, se hacen en una sola
mañana y por eso precisamente te insto a que vengas y la próxima para el 9
de marzo la hagas tu, si quieres puedes empezar por ir a la concejalía y
solicitar el impreso para realizar la solicitud (que tarda en tramitarse un
mes) de un local, después ya te seguiré indicando los papeleos que quedan
por hacer y la de veces que tendrás que rezar para que todo salga bien y a
nadie se le ocurra bromear con los asteriscos para que otro se lo tome a mal
por el típico tremendismo de muchos.

    Claro, ten cuidado que luego te lloverán las críticas, que si la calle
es una mierda, que si es dificil llegar (y digo yo que para que existirán
los callejeros), que si el local es pequeño, que vaya mierda, que poca
gente, joder había un tio con una pistola que no nos dejaba sentar en la
mesa VIP, ¿por qué unos tenían asterisco para un postre especial?, no había
novedades: que mal has hecho la RU, que si hay cafeteria como fuera, pero si
la cafeteria no está abierta me quejo porque me tengo que ir a la tasca de
afuera, que mierda que hay que cerrar para la comida, luego a la vez te
dicen que podrias terminarla ahi y no abrir por la tarde, ¿joder porque
tengo que pagar yo entrada?, que cara es la entrada, los monitores estan
para atras, la musica demasiado alta, no me he enterado de las
presentaciones, eres un endiosado...

    Parece increible, intento recordar alguna alabanza, pero cuando se trata
de eso nadie dice nada.

    Nadie se acuerda del esfuerzo que he realizado para intentar encontrar
hotel a la gente, nadie se acuerda de aquellas veces que a alguien le
faltaba monitor y hacia lo imposible por conseguirlo, o de todos esos
momentos en los que ponía el transporte para llevar a la peña de un sitio
para otro, curiosamente si había críticas si alguna de estas cosas faltaba.
Debo ser el último tonto que queda en la tierra que dice gracias en todo
momento y lugar, porque con decir  "gracias" una vez me basta para sentirme
contento, y si alguien no me puede hacer un favor, pues lo entiendo porque
la gente no está a nuestro servicio.

    Pero bueno, no se para que me esfuerzo, si nadie está leyendo este
bodrio...

PD. Por si has llegado a leer por aquí Armando, no se con que capa de mierda
te chocas al entrar a Madrid, pero yo cuando entraba por la A-3 diariamente
desde la UPM, salvo contados días, lo que solía ver era un esplendoroso
cielo azul tiznado de nubes blancas y al fondo unas montañas nevadas. Si
quieres te mando alguna foto.

MSX Power Replay
replay(_en_)wanadoo(_punto_)es
http://replay.msx.org