HispaMSX

scroles 2, la venganza!

2001-12-14 12:35:39
Hola a todos los que me habéis ayudado con el tema(Ramoni,Daniel....)!
Probé los VDP y me funcionan bien , pero el VDP(26) no lo acabo de enteder,
no sé si enlaza dos paginas horizontalmente(page 0 con 1) o si hace otra
cosa ya que a mi no me da resultado, pediría un ejemplo al Ramoni de su uso
junto con el scroll horizontal.
Gracias Daniel Zorita pq es la manera más sencilla de escribir sobre la zona
oculta, es como un copy más y no hay que utilizar instrucciones raras ('#C-)
del turbo Basic que hacen cosas extrañas como cambiarte la page por el
morro, aunque si que elimina la franja de colores, pero va el scroll mucho
más lento, más lento que en Basic normal!
Ah!Daniel , ya me gustaría hacer mi programa en ensamblador pero no llego a
tanto e incluso en Basic me cuesta lo mio que me funcione como yo quiero no
te digo nada aprender ensamblador! lo dejaremos para futuras aplicaciones!
Al final me llamareis pesao, pero voy a dejar otra pregunta al aire, ¿Se
puede interrumpir la carga de un gráfico y después de realizar alguna
operación volver a retomarla donde lo dejemos?
Ya se que un gráfico se puede copiar a partes y luego mediante un copy
cargarlo y copiarlo donde me interese, formato GL?,del graphsaurus, pero que
este grabado como pantalla entera,Bsave o similar, y cargar unos pixels,
interrumpir, y retomar la carga en pixels siguientes es posible?supongo que
si lo es mediante ensamblador.
Na más, que me enrollo mucho, un Saludo!