HispaMSX

Re: [hispamsx] re:_[his

2001-12-24 13:58:26

Holas!

Yo te recomendaria intentar conseguir la original y dejar los apa¤os como
ultima opcion eso si la encuentras y a buen precio. Si decides montar una
de PC hazte con una TEAC porque parece ser que no da problemas. Yo monte
una SONY en mi 2+ y aunque lee y escribe perfectamente tiene el peque¤o
inconveniente de que al arrancar el ordenador sin disco la unidad se queda
bloqueada con el led encendido y cuando le introduzco uno entonces me da paso
al basic. Lo mismo con otra no me pasa...

Lo de montar una disketera original es una opcion, pero mas vale buscar una
de PC, si es con jumpers mejor (posiblemente tardes menos) y adaptarla. Lo
del cambio de disco, se debe fundamentalmente a que algunas disketeras
tienen una señal cambiada (disk change/drive ready) y algunos MSX no la
implementan igual. Si esta señal da problemas, normalmente, con puentear a
masa en el lado del MSX, se soluciona. Yo cambie una a un SONY MSX2+ y se
lo tuve que hacer.

Saludos,
Mohai