HispaMSX

Moderación

2002-01-31 16:38:38
Hola,

Después de una larga temporada desaparecido escribo este mensaje que
se añadirá a las escasas ocasiones en las que he aparecido en
Hispamsx. Primeramente quiero reconocer que, como moderador, no he
prestado atención suficiente a la lista, podría poner la excusa de
que no tengo tiempo pero me imagino que siempre se puede hacer un
hueco para estas cosas. Parte del problema es la desmotivación y una
de las cosas que me crea este estado es el ambiente que hay en la
lista y el que creo que habrá siempre, aunque se cambie de moderador.
La verdad es que si se moderase seriamente no quedaría ni el gato en
la lista, incluyéndome a mí. Hay mucho perdonavidas y gente que lo
único que hace es esperar a que otro meta una cagada (que todos nos
equivocamos) y en seguida sale para hincarle los dientes en el
cuello... así uno queda muy bien, dando su lección personal. Bueno,
eso entre otras cosas porque el respeto es nulo en la lista.  Supongo
que ya estaréis pensando que voy a dejar la moderación de la lista,
no estáis equivocados, no quiero ser la persona que se rebaje a
quitar "la mierda" (con la sutileza que utilizan algunos para
encaminar las ideas y volver a lo mismo de siempre), no es un
problema exclusivamente de la lista sino de las personas y nos es
plan de dar clases de educación aunque conste que yo no soy quién
para darlas. Los que me conocen personalmente saben como soy, supongo
que verán mis defectos y a veces tendremos nuestras discusiones pero
seguro que en el fondo saben que se puede hablar conmigo. Estoy
cansado de que la gente se critique constantemente, yo también he
criticado, lo reconozco,  pero ha llegado un punto que piensas que
cada uno opine y haga lo que quiera, siempre respetando al prójimo, y
cada uno que coja lo que le interese.
Quisiera comentar también que me leo la mayoría de mensajes, no
todos, no os voy a mentir y supongo que un moderador debería leerlos
todos pero es que el tema es el mismo de siempre.
También voy ha hacer algunos comentarios puntuales para intentar
aclarar algunas cosas: primeramente, la elección fue totalmente
democrática (por lo menos hasta donde yo pude ver), que de los doce
votos fueran todos amigos, que no lo sé, pues que queréis que os
diga, todo el mundo tiene derecho a votar y si solamente lo hicieron
doce personas pues no se puede hacer nada al respecto. Además, aunque
las doce personas fuesen o sean amigos míos (que supongo que es lo
que pensará la gente que se queja de esto), yo no obligué ni forcé a
nadie para que me votase, que problema hay si normalmente me llevo
bien con la gente? Armando recogió los votos y ya está, que problema
hay en eso? De todos modos todo esto de la votación fue casi
automática para mí porque me presenté para moderador y al cabo de un
tiempo me dijeron que adelante, también se puede criticar esto?
Realmente la gente no sabe lo que dice y le gusta mucho suponer las
cosas, de ahí salen luego muchos problemas. Por ejemplo, ahora
resulta que yo soy un emuladero coleccionista, bueno, esto es un
claro ejemplo de no tener ni idea de lo que se dice. Todo el mundo
que me conoce un poco sabe que no me limito a comprar juegos y
guardarlos en estanterías hasta que no se vean del polvo que tienen,
tampoco critico quien lo haga, es perfectamente respetable aunque yo
prefiero hacer algo más, por ejemplo, pasar los juegos a archivos ROM
para que todos podamos disfrutar de juegos que no funcionaban bien o
que no estaban aquí o para escanear las carátulas (que por cierto
tengo una deuda pendiente en este sentido) o simplemente para el
propio disfrute personal que está claro que es lo que me interesa
más. Tampoco intento hacer negocio alguno y todo el mundo lo sabe. Sí
es verdad que uso emuladores (además del MSX original), hay algún
problema en hacerlo? Además de jugar con el emulador intento hacer
mapas de juegos, por ejemplo del War of the Dead 2 o del Gazzel,
también está mal usar un emulador para esto? Hay gente más y menos
devota del MSX y que mola más tener un MSX original pero, y que más
da.
Desde luego que llamarme emuladero coleccionista... deberías ver todo
el hardware de MSX que tengo (sin ánimo de fardar) para convencerte
de que no necesito ningún emulador. Es más diría que pocos se mueven
más en este sentido que yo tratando de conseguir cosas para el msx.
Que conste que lo de emuladero coleccionista no me lo tomo como un
insulto, aunque veo por donde quieren ir los tiros, simplemente me
limito a decir que no es cierto.
Bueno, comentaría más cosas pero éstas son las más recientes y no
vale la pena seguir, tampoco quiero ir de mártir.

A partir de ahora la lista queda abierta para un nuevo moderador, el
que quiera realizar esta función que lo diga. Supongo que lo mejor es
hacer otra votación. Requisitos del moderador: saber enviar un
mensaje de aviso cada vez que envíen html o un fichero adjunto,
eliminar a toda la gente que incite a la polémica y poca cosa más
porque no hay otros temas que tratar... bueno si, perdonad por los
que realmente participáis con aportaciones positivas. Y gracias a
todos los que me votasteis, siento haberos decepcionado como
moderador.

Realmente he llegado a la conclusión que la lista es el medio
propicio para que la gente que se lleva mal o esas personas que no se
caen bien puedan fastidiar todo lo que puedan al otro y viceversa,
sólo sirve casi exclusivamente para eso. Como digo, el problema no
nace en la lista, sino en la personas y las relaciones, por eso, por
ejemplo, las reuniones ya no son lo que eran.

Felicito a todo el mundo que haya leído este email porque debe ser un
poco insoportable hehe.

Ah! y una cosa fuera de tema, y sin ánimo de hacer publicidad,
compraros la flash de Padial que es una pasada! Que mola un mazo
jugar al Metal Gear 2 en inglés y sonido, y  al Head Over Heels de
cinta pasado a ROM!

Un saludo, viva mi MSX! hehe

Oscar
kaneda(_en_)filnet(_punto_)es