HispaMSX

Re: [hispamsx] Posibles reglas concurso BASIC

2002-02-17 17:17:29
Hola gente,

Si al final se decide hacer un concurso de juegos en BASIC os
pongo el
modelo de concurso que propuse en la SuperMSX por si puede ser de
ayuda.

NORMAS

- Los programas han de estar echos 100% en BASIC. No se admitirán
rutinas en ensamblador
- Los juegos podrán ser para MSX1, MSX2, MSX2+ y MSX turbo R
- Se podrá utilizar KUN BASIC, NestorBASIC y POWERBASIC/GBASIC (en el
caso de utilizar GFX9000).
- Se podrán poner gráficos adicionales y músicas con sus
correspondientes drivers, aunque estos estén hechos en
ensamblador, el
código principal del programa ha de estar en BASIC.
- Se podrá utilizar toda la memoria del BASIC (en el caso de
NestorBASIC se podrá usar la memoria mapeada). La extensión
NestorCadenas tambien podrá usarse.
- No se podrán presentar programas ya existentes.
- El juego ha de estar echo íntegramente en MSX por lo que no es
válido la conversión de códigos, imágenes o músicas de otro ordenador.
- El tamaño máximo de los trabajos no ha de superar un diskette.

VALORACIONES

- Se valorará la originalidad
- Se tendrá en cuenta la calidad gráfica o sonora
- No habrá diferentes categorías según la versión del ordenador, por
lo que un juego en BASIC para MSX1 podría tener más puntuación que uno
para MSX turbo R en NestorBASIC, por ejemplo.
- Se valorará tambien la optimización y construcción del listado.

La única que cosa no me parece bien es la de no usar gráficos
capturados. A mi no me parece nada malo (los de imanok tienen gráficos
ripeados y son geniales). Además muchos programadores no cuentan con un
grafista o no saben dibujar y eso les podría hechar para atrás.
Por lo demás todo de puta madre.
Otra idea sería, entregar los premios y dar los resultado en la próxima
reunion de barcelona (o la otra).. Así sería más facil entregar los
posibles premios en propia mano y habría más excectación.

Venga!,
Manuel

  • Re: [hispamsx] Posibles reglas concurso BASIC, mdrod <=