HispaMSX

Circus Charlie y Konami-cosas...

2002-02-27 13:10:31
Hola,
En mi pequeña cruzada para la pureza de las ROMs me he dado cuenta de que la ROM del Circus Charlie que circula por Internet es un poco sospechosa: tras el GAME OVER aparece el mensaje CONTINUE y, claro está, continúas donde acabaste. Tengo el cartucho original pero no aquí. ¿Alguien podría verificar que el cartucho original funcionaba así? En caso de que sean distintas, ¿alguien podría enviarme el archivo ROM con la versión original?
Las otras preguntas son sobre juegos de Konami también:

-Por Internet circulan dos versiones del Athletic Land (rótulo azul y rótulo verde). Hay quien dice que una es una "beta" de Konami. A mí me parece que es un simple hack de la versión original hecha por alguien, con muy pequeños cambios (fuente de letra, color título), y me da la razón el Game Master, que no la reconoce. ¿Alguien tiene más información sobre esto?

-Sony publicó varios juegos de Konami, algunos de ellos indicando HIT-BIT, como el JunoFist, Crazy Train, Family Billiards y alguno más. Estas ROMs eran distintas de las publicadas por Konami, pese a ser el mismo juego. Luego publicaron versiones de otros juegos, como el Track and Field, pero sin ninguna diferencia en la ROM. ¿Estoy en lo cierto? ¿Qué ROMs fueron modificadas para su publicación por Sony? ¿Existen versiones del Crazy Train y el Juno First que no sean las de Sony?

-Casio y ASCII también publicaron juegos de Konami. ¿Estaban modificados o no? Me refiero a logotipos y títulos, etc. No incluyo aquí a los de Zemina, que se dedicaron simplemente a piratear a saco todo lo que pillaron.

-¿Cuántos juegos de Konami tienen versiones distintas para el mercado japonés y el europeo? Me refiero a títulos y textos distintos, por ejemplo. He visto que del Antarctic Adventure sí hay dos versiones. ¿Alguno más?

Espero que los Konami-studiosos, Konami-mpollones y Konami-sabios puedan dar alguna respuesta a estas preguntas que me atormentan y me impiden dormir cada noche. En mi recuento particular de archivos ROM de Konami efectivamente distintos, no megaROMs y sin contar versiones "hackeadas" por idiotas que ponían su nombre, alcanzo 48 en total (incluyendo el Game Master y el Konami's Synthesizer). ¿Me queda mucho camino para alcanzar la perfección?

Muchísimas gracias,

Un saludo,

Eduardo Robsy

MSN Photos es la manera más sencilla de compartir, editar e imprimir sus fotos favoritas. http://photos.latam.msn.com/Support/WorldWide.aspx