HispaMSX

Re: [hispamsx] Devolviendo saludetes y preguntando cosillas

2002-03-21 10:02:03
Hola!

   ¿Alguién aqui podria explicar como se pueden "rippear" graficos de
juegos de otras plataformas y re-adaptarlos a MSX?

Después de la explicación de Roberto, ahora te explico lo que hago yo:

-Parto de un .BMP de 256x212
-Con el programa BMP2MIF paso (evidentemente) de .BMP a .MIF, y aquí tienes 3
opciones, según el modo de pantalla que quieras utilizar: convertir a MIF en
screen 5, 8 o 12.
-Con el MIF, convierto de .MIF a .SR5, .SR8 o .S12 (según el caso)
-Retocar con el Graphsaurus

Esta es la manera más rápida y facil que uso. Yo, para obtener mejores
resultados, aunque quiera convertir a screen 5, primero convierto a screen 8 y
luego utilizo el programa convertidor de screen's (genial, por cierto) de
Compjoetania. Ésto es muy útil si, por ejemplo, convierto un gráfico y luego
necesito convertir otro diferente que utilice la misma paleta, ya que permite
modificarla en el proceso de conversión.

Espero que te sirva de algo.

Hasta luego!

David