HispaMSX

Re: [hispamsx] Devolviendo saludetes y preguntando cosillas

Hola!

>    ¿Alguién aqui podria explicar como se pueden "rippear" graficos de
>juegos de otras plataformas y re-adaptarlos a MSX?

Después de la explicación de Roberto, ahora te explico lo que hago yo:

-Parto de un .BMP de 256x212
-Con el programa BMP2MIF paso (evidentemente) de .BMP a .MIF, y aquí tienes 3 opciones, según el modo de pantalla que quieras utilizar: convertir a MIF en screen 5, 8 o 12.
-Con el MIF, convierto de .MIF a .SR5, .SR8 o .S12 (según el caso)
-Retocar con el Graphsaurus

Hay un programero Japones que pasa directamente de BMP a BSAVE.

http://www.imasy.or.jp/~hra/

o en

http://www.msx.org que esta como noticia

Saludos