HispaMSX

Puede que sea una herejia...

2002-04-06 10:46:18
Hola!!!
El caso es que escribi el otro dia preguntando por un problema que
tenia con la alimentacion de mi NMS8280. Probe todo lo que se me
sugirio en la lista, y gracias a eso pude averiguar que el problema
estaba en que en vez de dar +5V, mi fuente daba unos 2V, con lo que
no tenia fuerza pa na. Comprobe el estado de los diodos y
condensadores, y no encontre ningun problema. Luego comprobe el
estado del integrado que se encarga de regular la tension, y ahi
tampoco vi na. El caso es que me cogi a mi cuñao, que en eso de la
elestronica es un fiera, y cuando vio las tensiones a las que
trabajaba el MSX2 no se lo penso: quito el transformador original y
el circuito rectificador y me conecto una fuente de alimentacion de
PC que tenia por ahi tirada. El caso es que ahora el ordenador me
funciona perfectamente.
Se que no esta del todo bien haber usado un elemento de naturaleza
subversiva como es la fuente de alimentacion del pC para hacer
funcionar el ordenata, pero quiza si se entiende como la "conversion
de un no creyente...". Ademas la fuente era de un 386, casi tan
obsoleto ya como nuestros queridos MSX

Si tengo un ratito le hare una foto para que veais como ha quedado
(un poco feo, pero efectivo)

Saludos
Nacho