HispaMSX

RE: Donde conseguir versiones en disco que funcionen

2002-04-06 11:09:10
Buenos dias dias, a todos todos
--- En hispamsx@y..., "nachomsx" <maraya@m...> escribió:
Hola!
He conseguido por la red versiones de megaroms de konami en disco,
concretamente del Penguin y del Maze of Galious, para intentar
ejecutarlas en mi NMS 8280 (128k ram, 128k vram). El caso es que no
he conseguido ejecutar ninguna de las dos. Me sale en una
version "out of memory in 1" y en la otra directamente el ordenador
se cuelga.
Pues eso, básicamente, tal y como dice, es falta de memoria ram en el
ordenador.  Yo tengo (bueno, tenía antes de que me petara) el mismo
ordenador que tu, y tenía los mismos problemas.  Aún así, por casa
tengo versiones reducidas a las que le quitan el sonido para que
puedas jugar con 128 kas de ram.  Lo probe con el f1 spirit y
funcionaba de coña...
Probando esas versiones en un emulador, la primera de ellas me
sigue
dando el mismo error (a pesar de configurar el emulador con la
máxima
memoria posible)
Creo recordar, que habían versiones de disco de algunos juegos (por
ejemplo, del metalgear 1), que solo funcionaban en un modelo de msx.
No me preguntes por qué, pero creo que era así, por lo que puede ser
por eso.  Hombre, también puedes probar de ejecutar el emulador con
la tecla leftcontrol (me parece que era esa), para desactivar la 2ª
disketera y conseguir un pelín más de memoria... (a juegos como el
navy moves o similares les pasaba eso)
y la otra me funciona perfectamente (por lo que creo
que en este segundo caso el problema lo tengo con la poca ram de mi
MSX2).
Conoceis alguna version de los juegos mencionados que pueda
funcionar
en un msx2 con 128 k ram? Donde podria encontrarla?
Es solucionable el error "out of memory in 1"?

Luego te miro si tengo por ahi alguna versión en disco de esos juegos
(como la que tengo del f1 spirit), pero si tienes pensado jugar a
muchos más megaroms, te recomiento que te hagas con el cartucho flash
que vende Leonardo Padial, es lo más cómodo y sencillo, y no tienes
que aguantar los tiempos de carga,... vamos, como si tubieras el
cartucho original...

Esta noche te digo algo respecto esas versiones

Makinavaja