HispaMSX

Re: [hispamsx] MSXeros de la primera generación

2002-04-07 22:18:46
Mi pregunta del día es si quedan por el mundo muchos usuarios de MSX de la
primera generación. Además, ¿sobrevive aún algún programador? Me refiero a
programadores en ensamblador, porque un MSX de la primera generación no se
puede programar de forma efectiva en NINGUN otro lenguaje.

De forma efectiva se puede programar en los mismos lenguajes, ya que no existe ninguna version especifica de ningun lenguaje para msx2 son para msx1 o ni siquiera eso , lo estan para z80 o cp/m.

Perdón por si no quedó claro: sé que los compiladores para DOS o CP/M generan binarios para el Z80 sin más, tanto para MSX como para MSX2. A lo que me refería es a que el MSX2, gracias a su potente VDP, puede realizar cosas muy vistosas y efectos sorprendentes programados en lenguajes de alto nivel, o incluso en Basic. El MSX1 no tiene ningún superchip VLSI que consiga esto. Para hacer una copia de pantalla o mover algo rápidamente se necesita una rutina en ensamblador, no hay otra manera. A eso me refiero con efectividad, a que el resultado sea adecuado, rápido.

Un saludo, y gracias por el apunte.

Eduardo Robsy