HispaMSX

Namco, Namcot, etc.

2002-04-09 19:02:32
Hola a todos,

¿Cuántos juegos de Namco no megaROMs aparecieron para MSX de la primera generación?

¿Porqué los juegos de Namco Ltd. publicados para MSX ponían NAMCOT en lugar de Namco? ¿Qué significa o de dónde proviente la T?

Y como última prueba de vuestra sabiduría, ¿Qué juegos de NAMCO [máquinas recreativas] fueron versionados por otras compañías? Se me ocurre, por ejemplo, la versión del Pacmania de Grandslam (creo) para MSX de primera generación y en cinta [la música es de lo mejorcito que se puede hacer con el PSG]. Sé que NAMCO programó directamente la versión de MSX2, tanto en disco como en cartucho. ¿Hay algún título más publicado por otras compañías?

Finalmente, elogios: los juegos de NAMCOT para MSX son simplemente EXCELENTES. Gráficamente pueden no ser muy atractivos, pero el diseño es impecable y la jugabilidad elevadísima. Ayer mismo estuve enganchadísimo al "King and Balloon", es fantástico.

¡Ops! Se me olvidaba. ¿Porqué NAMCO utilizaba un formato ROM tan extraño? Me refiero a que la mayoría de sus juegos en versión ROM de 32 KB sólo tienen 16 KB de código. Las primeras 8 KB se repiten y las siguiente 8 KB se vuelven a repetir. Por eso no vale simplemente "recortar" a 16 KBs la ROM. Es fácil de solucionar para versiones en cinta/disco, pero no para el formato ROM. También decir que muchas ROMs que indican 16 KB son en realidad de sólo 8 KB, repetidos: WARP WARP, TANK BATTALION, GALAGA y creo que alguna más.

Un saludo,

Eduardo Robsy

MSN Photos es la manera más sencilla de compartir e imprimir sus fotos: http://photos.latam.msn.com/Support/WorldWide.aspx