HispaMSX

Re: [hispamsx] RE: Reflexión: Programadores mosqueados

From: "skyblasc" <skyblasc(_en_)yahoo(_punto_)es>
To: <hispamsx(_en_)yahoogroups(_punto_)com>
Sent: Monday, April 08, 2002 1:41 PM
Subject: [hispamsx] RE: Reflexión: Programadores mosqueados

Hola!

Opino que se debe incentivar todas las iniciativas, ya >que animan el
mundillo msxero y lo mantienen vivo, pero no aplaudirlo >todo.
Criticarlo cuando se deba y en su justa medida, nunca >para
descalificar, si no para ayudar y mejorar. Un >programador puede
ofenderse si le dicen que el fruto de sus ilusiones y >esfuerzo son
una mierda, pero no debería si se le "comenta" como >debería
haber
mejorado el scroll, o que hay otras opciones para >optimizar el
resultado. Escuchar la opinion de la gente siempre ha de >ayudar a
mejorar y aprender, que nunca nadie lo sabe todo ( bueno, quizás
el
NEstor, Pazos y Matra);D.

Skyblasc

A eso me refería cuando decía lo de si me gustaba el juego lo compraba o no,
evidentemente si no me convence su temática no lo compraré pq no voy a
comprar algo que no me convence, retomándo viejas discusiones sobre si los
usuarios compraban todo lo que salía para apoyar el sistema o sólo lo que le
gustaba, yo creo que no es lógico hacer un juego que no guste a muchos pero
que to Dios lo compre pq es una novedad y luego lo ponga a parir por
gastarse el dinero en algo que no le gustó desde el principio. Es mejor
hacer crítica constructiva es decir, el juego esta bien pero quizás esto se
podía mejorar, etc. para que en los juegos futuros se vaya aumentando la
calidad. Acaso los primeros juegos de Konami se puden comparar con los
últimos?, y ya no digo los de MSX1 con los de MSX2 sino dentro de cada
ordenador incluso, primeros de MSX1 con los últimos por ejemplo.El buen
hacer y la experiencia cuenta mucho!
Por ejemplo: Hace time el grupo MOIA-Tech sacó un juego llamado Blue
Warrior, el cual compré y me pareció un juego interesante y trabajado
teniendo encuenta que tiene mucho Turbo-Basic, que tenía sus fallos como en
todo grupo de programadores noveles, pero que les servía de experiencia para
futuros juegos. Algunos hicieros crítica constructiva ,pero algún conocido
personaje los puse a parir en un medio muy conocido dentro del MSX, no sé si
por rencillas personales o pq le salió así.Esto creó una gran polémica en la
lista e incluso podría haber desanimado al grupo a no hacer nada más, por
suerte son varios miembros y resistieron , pero esto si ocurre en un
programador novato que pensaría?podría dejar el MSX incluso por una persona.
Esto es lo que siempre a provocado problemas en la lista y creo que es lo
que se tiene que evitar a toda costa.
Ya me envuelto a enrollar demasiado, Sorry!
Nos vemos, un Saludo!