HispaMSX

Konami MSX SCC

2002-04-13 00:21:13
Hola,

Tengo una pregunta un poco complicadilla: las ROMs que hay por ahí y que han sido "extraídas" de las Konami Game Collection y son versiones para SCC+ o SCC, ¿cómo se organizan en la memoria del MSX? No sé si me explico, ¿se sitúan de forma lineal en la memoria del MSX o tienen un ROM-mapper como los megaROMs? El tamaño es de 40 KB, en principio deberían caber en un MSX con 64 KB de RAM, pero si dejan operativa la BIOS (página 1), ocupan 2,5 páginas. Aparte del aparatito de Padial y los emuladores, ¿habría alguna forma de cargarlas en un MSX de primera generación con 64 KBs de RAM?
Es una pregunta complicada. ¿Algún voluntario? ¡MARTOS, sí, es a tí!

Gracias,

Eduardo Robsy