HispaMSX

Re: Konami MSX SCC

2002-04-13 15:18:19
Tengo una pregunta un poco complicadilla: las ROMs que hay por ahí y que han
sido "extraídas" de las Konami Game Collection y son versiones para SCC+ o
SCC, ¿cómo se organizan en la memoria del MSX?

Funcionan como un megarom. Adaptarlas para funcionar en ram "plana", sin
mapeador, sería complicadillo: los 16K del módulo adicional de sonido,
que se paginan en 4000-7FFF "sustituyendo" momentáneamente al programa
principal, habría que desplazarlos para funcionar en 0000-3FFF, con los
correspondientes apaños para cambiar entre la ram y la bios. No es
imposible, yo he hecho cosas parecidas en algunas conversiones, pero
requiere muuuuucha paciencia y tiempo libre corregir, una por una, TODAS
las referencias a direcciones absolutas en el código del programa.