HispaMSX

Re: [hispamsx] Music-Module en juegos de Compile

2002-04-18 22:02:45

Carlos_Milán_Figueredo writes:

¡Hola!

Ya que he estado viendo el tema de la música en la lista si mal no creo
recordar había un poke para que la mayoría de los juegos de Compile
detectaran el MSX-AUDIO del Music-Module de Philips y lo usase.

Pero muchos de los juegos de compile son del tipo "NO-DOS", es decir,
sus discos no son legibles desde el sistema operativo, ya que cargan con
autoarranque. Juegos de este tipo eran el Aleste 1 y 2, Aleste Special,
RuneMaster, etc... ¿Alguien sabe si era posible usar el Music-Module de
Philips con estos juegos? En caso afirmativo, ¿cómo?

Es posible. Introduce el disco con el MSX en BASIC. 
Luego POKE -53,85 o algo asi (para activar el parche para el Music Module).
Luego POKE &Hf346,algodistintodecero para activar el DOS
y 
CALL SYSTEM

La coña es que si hacemos el primer poke (del que no me acuerdo ahora
exactamente), con el IDE conectado e intentamos cargar el juego desde una
imagen de disco, el IDE se vuelve gilipuertas y lo unico que cargamos es
basura. UNA SOLUCION QUIERO !!!

Hasta!
IVI

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