HispaMSX

RE: [hispamsx] R800 a 40 MHz

2002-05-09 20:08:04

He leido por ahi lo siguiente:

"RISC CPU R800 (DAR800-X0G) 28.63630 MHz internally (16-bit). (Can be
accelerated to 40MHz by changing the crystal.) A cooler is required
due
to heat development. "

Pos que el TR se puede acelerar (según lo que vea, claro).
En alguna Hnostar venía un algo al uso.
(Hay algún Hnostar vivo por akí? No se yo, va a ser como dice el Sr.
KNM que ve Bacteriones... hay gente que ve Hnostars...)

Pos eso, hace algun tiempo se puso de moda el tema de acelerar el r800. Creo
que los que empezaron con el tema fueron los de Sunrise Swiss (H.Gilvad?), y la
cosa iba más o menos de cambiarle el xtal al TR...
Si no recuerdo mal existian problemas similares a los que tiene el z80H, es
decir, juegos, musicas y demases petaban, pero recuerdo que alguien decía
usarlo con el compass y que iba a toda leche...
No se, me parece una práctica cuando menos arriesgada :)

Ramón