HispaMSX

Re:[2] [hispamsx] R800 a 40 MHz

2002-05-09 23:06:48
Diego Millán Jaureguizar <dmillanj(_en_)yahoo(_punto_)es> wrote on 09/05/02
19:25:34:

He leido por ahi lo siguiente:

"RISC CPU R800 (DAR800-X0G) 28.63630 MHz internally (16-bit). (Can be
accelerated to 40MHz by changing the crystal.) A cooler is required
due
to heat development. "

Pos que el TR se puede acelerar (según lo que vea, claro).
En alguna Hnostar venía un algo al uso.
(Hay algún Hnostar vivo por akí? No se yo, va a ser como dice el Sr.
KNM que ve Bacteriones... hay gente que ve Hnostars...)

No le contesto a Ramoni porque no sé cómo c***nes manda los mensajes que me
llegan
con un fichero texto adjunto (ande va el consecuente mensaje).

Si no recuerdo mal, en la FKD FAN 8 (o era la 9?) se hablaba del tema. No sé si
estaré
desencaminado, pero lo del cambio de cristales era un hecho. Lo que sí recuerdo
es que
era posible ponerlo a 34 MHz (o similar) sin hacer falta el uso de un
ventilador, ya que a
los 40 ya se sabe...

Y sí, las fuentes provenían de Holanda... Creo recordar que la gente noruega
MSX
Rebels (uno de sus componentes, Roy Snake) tiene el GT ampliado a esos Mhz.
Ahora
no querría poner la mano en el fuego por ello... (
http://www.punk.no/algorythms/punx/ )

Ale, a cascalla!