HispaMSX

RE: [hispamsx] Virus? (a mi me ha llegado) - PELIGRO !!!

2002-05-13 19:45:50
    Buenas,

pues que estoy empezando a recibir unos extraños mensajes de gente
desconocida para mi y me temo que son virus. Lo aviso por si a alguien
tambien le ha pasado.
y en el cuerpo del mensaje no hay texto alguno ni fichero adjunto, a pesar
de que el mensaje tiene CIENTO Y PICO kas.

    Supongo que algunos leisteis mi mensaje advirtiendo sobre cierta
vulnerabilidad con el Internet Explorer 5.x en combinación con el Media
Player 6.x

    Los virus en cuestión son el gusano Klez de los cojones, que se está
extendiendo como nunca había hecho otro virus, no solo por la
vulnerabilidad, sino como hoy me ha ocurrido en un colegio de monjas,
mientras arreglaba una impresora vi con cara de pánico como la madre
superiora le daba al botón "abrir" al leer un mensaje en el que el IFRAME
lanzaba el diálogo de descarga del archivo (los sistemas inmunes te dan la
opción de guardar el archivo en disco, abrirlo (JAMÁS) o cancelar (SIEMPRE),
los vulnerables simplemente lanzan el ejecutable).

    He tenido que desinfectar varios equipos y de paso dar algunas lecciones
a las monjas sobre como tratar los mensajes de correo electrónico.

    El problema de este virus: modifica el from del mensaje y no usa el
"oficial" del programa de correo, de modo que vosotros veis direcciones que
os resultan desconocidas, o a veces conocidas y entonces echais la culpa a
ese conocido, cuando el pobre no ha sido el culpable.

    Os recomiendo que os andeis con mucho ojo y os acostumbreis a recibir a
diario varios cientos de kbs en virus, porque salvo que los servidores de
correo empiecen a filtrar esta clase de mensajes (algo que salvo
autorización del usuario, es ilegal) para eliminar los infectados por este
gusano, y la peña que ha contraido el virus (ahora mismo tiene que haber
millones de ordenadores infectados en Europa solamente) vea como su sistema
se escacharra y deje así de mandar mierda, pues mientra habrá que joderse y
aguantarse.

    Recomendación: leer los mensaje online y tener un antivirus
permanentemente actualizado si no sois muy eruditos en seguridad informática
y virus.

MSX Power Replay
replay(_en_)wanadoo(_punto_)es
http://madrisx.cjb.net