HispaMSX

Sigo vivo pese a Philips!

2002-05-21 01:28:15
Hola,

El otro día, en una de mis incursiones por los bajos fondos de Bilbao, conseguí hacerme con un Philips NMS-8245 con un monitor de fósforo verde a juego y un Sony HB-75P. El material estaba bastante cascado, pero he conseguido ponerlo en condiciones operativas. En el monitor tuve que hacer un puente extraño entre distintos conectores, porque el sonido no rulaba. Ahora sí que suena, aunque la calidad no es demasiado buena. Mola lo de ajustar la frecuencia (50-60 Hz con una rosquita, como el brillo, contraste, etc.). El NMS-8245 había sido litarlmente torturado, humillado y desvencijado. Garzón tendría que perseguir al maltratados, esté donde esté. Le faltaba la toma de corriente y el interruptor, quedaba sólo parte de la fuente de alimentación. La circuitería del VDP estaba medio suelta y la unidad de disco había sido arrancada. Ahora ya tiene un cable puenteado para la alimentación (ahora tengo que poner un interruptor) y una unidad de PC con el cable adaptado "a mano".
¿Y para qué quiero un HB-75P? Era condición llevarse el lote entero.
Y sí, sigo vivo pese a Philips. No sé cómo conseguí organizar tal cortocircuito que literalmente FUNDI unas tijeras con el chispazo que me pegó. Durante un rato creí que me había quedado para vender cupones de la ONCE, pero conseguí recuperarme.
Saludos, cuidado al jugar con MSX y destornilladores.

Eduardo R.

MSN Photos es la manera más sencilla de compartir e imprimir sus fotos: http://photos.msn.com/support/worldwide.aspx