HispaMSX

Consulta a los gurús

2002-05-22 15:52:15
Dos consultas de programación programántica avanzada:

1.-Necesito detectar si la máquina sobre la que se está ejecutando un programa es un MSX o un MSX2/MSX2+. ¿Hay alguna forma que sea fiable al 100% y no muy costosa de implementar? Se me ocurre verificar alguna posición de la ROM, pero no estoy seguro de dónde mirar. ¿Alguna ideota? Lo que quiero es distinguir MSX de primera generación de todo los demás.

2.-Soy un programador honrado de MSX de la primera generación, y el MSX2 me viene muy grande todavía. ¿Qué registro del V9938 tengo que alterar para cambiar la frecuencia de 50 Hz a 60 Hz y viceversa? Vamos, creo que es un registro de la VDP, pero puede ser cualquier otra cosa. ¿Alguna ayuda para este pobre desheredado de la primera generación? Este cambio de frecuencia, ¿se puede hacer en todos los MSX2 y máquinas posteriores? Me imagino que en los MSX de la primera generación no, pero ¿se puede en los MSX de primera generación que llevan el V9938, como el SVI-738 y algún Yamaha?

Gracias, gracias, gracias.

Un saludo,

Eduardo R.