HispaMSX

gracias, msx2, monitor amiga 1084s, knightmare

2002-06-04 21:02:38
Hola de nuevo a todos y gracias a los que me han contestado.

Esta claro que solo tengo dos salidas:
- conseguir una disquetera para mi VG 8020 (algo dificil de encontrar)
- buscar un msx2 con disquetera (por lo visto algo mas facil que la anterior.
Si alguien quiere desprenderse de lo uno o de lo otro, yo estoy interesado.

En un mensaje de la lista alguien comentaba que tuvo que adaptar el monitor
1084S del Amiga para poder conectar el MSX a traves del RGB (por lo visto el
Amiga envia al monitor una señal de sincronismo mezclada con otra señal, cosa
que otros ordenadores/consolas, entre ellos el MSX lo hacen de forma
individual, pero esto el monitor no lo acepta porque le falta la circuiteria
necesaria, politica empresarial de ahorro), pues bien, yo tengo ese problema,
solo puedo conectar a traves del RGB el Amiga 500, lo demas tengo que hacerlo a
traves de RCA  (con la consiguiente perdida de calidad respecto del RGB).¿
Alguien tiene el esquema del circuito o de la modificacion  que hay que hacer?

Sigo sin poder jugar al Knightmare, me lo he bajado de varios sitios, entre
ellos de msxtape como me recomendo GLAURUNGATTACK pero no hay forma, con todas
las versiones me pasa lo mismo, carga el juego, sale el logo de konami, empieza
a sonar la musica... y de nuevo la pantalla llena de cuadrados de colores, pero
siempre son los mismos cuadrados,  como si fuese un problema de compatibilidad.
Tambien he probado lo del poke famoso aunque creo recordar que esto era para
los MSX2 y no para los de primera generacion.

Bueno perdonad por el rollo, si alguien me pude ayudar...

Un saludo a todos.