HispaMSX

SVI-738 X'Press modificado

2002-07-10 20:12:52
Hola a todos,

He cogido un soldador y he desmontado integrado por integrado un SONY HB-F9S que estaba bastante fastidiado, y le he montado la memoria de video a un SVI-738. He testeado todo y funciona muy bien.
Tengo ahora varias preguntas:

¿Alguien tiene las BIOS necesarias para convertirlo en un MSX2? He encontrado las de la página de Hans Otten, pero la configuración de teclado no se corresponde con el teclado español de mi máquina.

Del mismo modo, ¿alguien lo ha upgradeado hasta MSX2+? Tengo la posibilidad de conseguir el chip v9958 a un buen precio y es muy fácil de instalar porque el SVI lleva el chip instalado en un zócalo, sin soldar. Poner el VDP es fácil, ¿alguien tiene la nueva BIOS necesaria?

Finalmente, ¿podría de algún modo ponerlo la circuitería del HB-F9S en el SVI para implementarle el RTC (reloj de tiempo real)? ¿Cómo?

Si algún manitas ha modificado algún SVI que por favor me cuente sus experiencias.

Ya he hecho lo de la VRAM (de 16 KB a 128 KB) y estoy pendiente de cambiar la resistencia para que el sonido suene mejor y no se pelee con el SCC, y el switch para elegir slot 1 o 2. También le puse una unidad de 3,5" de PC. ¿Hay algún truco para que mejore la imagen? No sale todo lo nítida que debería a través de RCA. Quizás, cambiando también alguna resistencia...

Lo de añadirle RTC, más RAM con su propio mapper o añadir algún slot me imagino que es difícil, ¿verdad? Acepto sugerencias para convertir mi SVI-738 en una super máquina. Es un ordenador increíble.

Un saludo y gracias por adelantado,

Eduardo R.

MSN Fotos: la forma más fácil de compartir e imprimir fotos. http://photos.msn.es/support/worldwide.aspx