HispaMSX

Re: SVI-738 X'Press modificado

2002-07-15 10:56:51
Eduardo Robsy Petrus writes:
Hola a todos, He cogido un soldador y he desmontado integrado por integrado un SONY HB-F9S que estaba bastante fastidiado, y le he montado la memoria de video a un SVI-738. He testeado todo y funciona muy bien.

Esa es la parte fácil. Puedes probar juegos de MSX2 y veras que curioso: casi todos van, otros sacan graficos "curiosos", etc.
¿Alguien tiene las BIOS necesarias para convertirlo en un MSX2? He encontrado las de la página de Hans Otten, pero la configuración de teclado no se corresponde con el teclado español de mi máquina.

Yo tengo la versión "internacional". No sabia que este modelo salió en versión Española. Tiene Ñ? Ojo! Hice la modificación de Gilvad y le puse las ROMS nuevas, pero parece que el BASIC extendido no tira, pues los cartuchos tiran, pero no sale el BASIC. Creo que es mejor hacer la modificacion de Louis C. Grosso.
Finalmente, ¿podría de algún modo ponerlo la circuitería del HB-F9S en el SVI para implementarle el RTC (reloj de tiempo real)? ¿Cómo?

OJO: Yo he implementado el reloj, siguiendo los esquemas de Henrik Gilvad, pero parece que la cosa no va. La culpa es del documento que esta medio en Holandés medio en Inglés. Yo he montado todo como (parece) que va, pero nada.
¿Hay algún truco para que mejore la imagen? No sale todo lo nítida que debería a través de RCA. Quizás, cambiando también alguna resistencia...

El truco es sacar RGB. Si tienes el pineado del chip Motorola que hace la codificacion a Video Compuesto, sabrás como sacar RGB. La imagen mejora muchisimo.
Lo de añadirle RTC, más RAM con su propio mapper o añadir algún slot me imagino que es difícil, ¿verdad? Acepto sugerencias para convertir mi SVI-738 en una super máquina. Es un ordenador increíble.

De este ordenador se pueden sacar varios SLOTS más, pues las señales las decodifica el solito. Creo que se le podria añadir un mapper interno con un par de chips y algo mas o sacar las señales necesarias para acoplar internamente una placa de memoria mapeada externa. Tambien he pensado poner un IDE interno.