HispaMSX

Progreso del SVI-738

2002-07-17 20:03:36
Bueno, ante el interés de la gente, deciros que ya he dado algún paso más para "tunear" mi SVI-738.
Hecho hasta la fecha:

-Disquetera 3,5" de PC.
-128 KB de VRAM (4 integrados 64Kx4bits y 2 condensadores cerámicos de 100 nF). -Sonido fijado (ahora se escucha el SCC y el PSG suena menos estridente) al sustituir la resistencia de la posición R2 por una de 150K.
-Pulsador de reset, bastante útil y muy fácil de implementar.
-Selector de slot, para que la entrada de cartucho sea el SLOT 1 o el SLOT 2 según convenga (por completar).

Lo que me queda:

-Sustituir las ROMs con las de MSX2. Creo que lo más cómodo será el montaje de Luis C. Grosso, que permite mantener al mismo tiempo las ROMs originales. -Salida RGB. El montaje no parece complicado y los resultados sí son apreciables.
-Montar un RTC (reloj de tiempo real).

Lo que me gustaría:

-Sustituir el V9938 por el V9958 y las ROMs adecuadas para que sea un MSX2+ (me parece muy bestia).
-Expansor de slots interno.
-Expansión de memoria mapeada interna.

¿Alguna otra idea? ¿Alguna sugerencia? Para lo del expansor interno de slots y la expansión de memoria acepto sugerencias, porque no sé por dónde empezar.

NOTA PARA LOS MENOS ATREVIDOS: Hasta la fecha sólo había empleado el soldador para montar algún cable sencillo (como el de cassette o conectores RCA). No es complicado si uno tiene algo de paciencia. Y basta la paciencia y obtener la información adecuada, porque no tengo ni idea de electrónica, mi pulso es una mierda y mi "instrumental" electrónico se reduce a un soldador barato, un "sorbe-estaño" o cómo se llame, y un tester que me compré en Carrefour por 4 euros.

Un saludo y muchos ánimos,

Eduardo R.

MSN. Más Útil cada Día. http://www.msn.es/intmap/