HispaMSX

Re: Progreso del SVI-738

2002-07-17 20:50:07
Eduardo Robsy Petrus writes:

Lo que me gustaría: -Sustituir el V9938 por el V9958 y las ROMs adecuadas para que sea un MSX2+ (me parece muy bestia).

Porque no? Las roms estan. Si el problema es la configuracion de teclado, creo que se puede retocar. Solo habria que buscar el juego de caracteres (QWERTY, ASDF, etc) y sustituir las teclas que no coincidan.
-Expansor de slots interno.
-Expansión de memoria mapeada interna. ¿Alguna otra idea? ¿Alguna sugerencia? Para lo del expansor interno de slots y la expansión de memoria acepto sugerencias, porque no sé por dónde empezar.
Si vas a poner memoria interna, lo mejor es que la pongas ANTES de la que viene en placa, para que siempre la seleccione (No vaya a pasarte como a los turbo R). Segun el manual de servicio tecnico, las señales del SLOT 3, se decodifican en IC63, en las patillas 4,5,6,7 (y son SLT30, 31, 32 y 33). Los slots 30 y 31 ya estan usados, asi que podrias conectar el 32 a la memoria nueva y, el 33 a un slot extra (por ejemplo). El problema es con la memoria de la placa, que esta en el SLOT 1. Lo que puedes hacer es cortar la pista que la selecciona (mira el manual para verlo claro) y ponerle, por ejemplo, la del SLOT 33 y usar la del SLOT1 como slot extra (asi tienes un slot completo y ampliable).

NOTA PARA LOS MENOS ATREVIDOS: Hasta la fecha sólo había empleado el soldador para montar algún cable sencillo (como el de cassette o conectores RCA). No es complicado si uno tiene algo de paciencia. Y basta la paciencia y obtener la información adecuada, porque no tengo ni idea de electrónica, mi pulso es una mierda y mi "instrumental" electrónico se reduce a un soldador barato, un "sorbe-estaño" o cómo se llame, y un tester que me compré en Carrefour por 4 euros.

Si puedes, comprate un JBC 30s (es el tipico y no es caro). Asegurate que tiene la punta "en punta". Si has soldado las RAMS y no te las has cargado, pues no se te da tan mal, vamos digo yo. Repito: Bajate el manual tecnico y sabras donde esta cada chip, donde soldar, etc.
Saludos,
Ivan

<Anterior en la conversación] Conversación actual [Siguiente en la conversación>