HispaMSX

Preguntas sobre Sprites

2002-07-30 22:45:27
Hola gente!
Haber si alguien me aclara alguna dudillas sobre el uso de sprites:

A) Límie del 5º Sprite: Se refiere a 5 Sprites en la misma línea horizontal,
o 5 DEFINICIONES de Sprite DIFERENTES en la misma línea horizontal. En
cualquiera de los 2 casos, como evitan esta limitación juegos del estilo
Space Invaders para MSX1?

B) Si uso en una pag de la VRAM una imágen de fondo con su paleta
correspondiente (SCREEN 8, p ej, no?) afecta esto a los colores de los
Sprite? Y a la 2ºpag de la VRAM? Si se hace un COPY de una pag a otra, (como
para mover un personage multicolor) cómo se ve este afectado por la paleta
definida en la primera página, si el fragmento a copiar incluye colores no
definidos en esta?

Bueno, si se me ocurren más cosas....Volveré ;-D.
Skyblasc
Copa del Mundo de la FIFA 2002
El único lugar de Internet con vídeos de los 64 partidos.
¡Apúntante ya! en http://fifaworldcup.yahoo.com/fc/es/