--- En hispamsx@y..., "Francesc X. Blasco" <skyblasc@y...> escribió:
Hola gente!
Haber si alguien me aclara alguna dudillas sobre el uso de sprites:
A ver si soy capaz, vamos allá.
A) Límie del 5º Sprite: Se refiere a 5 Sprites en la misma línea
horizontal,
o 5 DEFINICIONES de Sprite DIFERENTES en la misma línea horizontal.
Que yo sepa, aunque no es algo sobre lo que tenga certeza absoluta,
se refiere a 5 sprites en la misma linea, sin importar que compartan
definición, 5 planos de sprites vamos.
En
cualquiera de los 2 casos, como evitan esta limitación juegos del
estilo
Space Invaders para MSX1?
El Space Inveders no lo sé, pero Konami en juegos como el Soccer o el
Nemesis lo que hace es redefinir carácteres, o sea que en realidad no
son sprites. Probablemente el Space Invaders utilice la misma técnica.
B) Si uso en una pag de la VRAM una imágen de fondo con su paleta
correspondiente (SCREEN 8, p ej, no?) afecta esto a los colores de
los
En Screen 8 no hay paleta y los sprites siempre aparecerán con la
paleta original de los MSX1 sin posibilidad de redefinirla. Esto sólo
pasa en Screen 8 (tanto en el V9938 como en el V9958), en los modos
10, 11 y 12 los sprites _si_ se ven afectados por la paleta.
En todos los otros modos de pantalla la paleta que se mostrará será
siempre la que haya en los registros de paleta del VDP, hasta que los
modifiques (bien directamente en ensamblador o con el comando COLOR
del basic), independientemente de la página que se muestre. Sprites y
fondo siempre compartirán la misma paleta).
Si copias de una página a otra con definiciones de paleta diferentes,
pasará que lo que copies aparecerá con colores extraños, los que
tengas definidos para los códigos de paleta en esa página.
Saludos!