HispaMSX

PSG y cassette

2002-09-16 12:57:32
Hola a todos.

He estado haciendo pruebas para ver cual es la velocidad máxima de entrada por el interfaz de cassette del MSX, y he descubierto que se mantiene estable en unos 3200 baudios (en algunos ordenadores puede llegar a los 3600). Esta velocidad, aunque muy superior a los 1200 y 2400 baudios, no resulta suficiente para mis propósitos. Releyendo documentación técnica, las rutinas de la BIOS del MSX filtran (rechazan) las frecuencias que están por encima de 1,5x2400=3200 baudios. Alguien sabría decirme exactamente cómo funciona el bit del PSG que se encarga de la entrada de cassette? Si entiendo bien cómo funciona esto se podrían hacer rutinas de carga con velocidades bastante superiores, del orden de los 6000 baudios si no equivoco mis cálculos. Un soporte como el CD permitiría que la carga a través del interfaz de cassette fuera posible y fiable. Creo que lo que detecta son las transiciones, no los ciclos "alto" o "bajo", pero no estoy seguro. Cualquier ayuda será bienvenida. Todo antes de ponerme a desensamblar la BIOS, que no me apetece ni un poquito.

Un saludo,

Eduardo Robsy

MSN. Más Útil cada Día. http://www.msn.es/intmap/