HispaMSX

Re: PSG y Cassette

2002-09-16 15:08:37
Releyendo documentación técnica, las
rutinas de la BIOS del MSX filtran (rechazan) las frecuencias que están por
encima de 1,5x2400=3200 baudios.
Alguien sabría decirme exactamente cómo funciona el bit del PSG que se
encarga de la entrada de cassette?

Hombre! Una buena oportunidad de poner a prueba mis conocimientos de teleco (si
es que me acuerdo de algo) X-)

El cassette del MSX usa la modulacíón FSK (Frequency Shift Keying), uséase,
para el bit 0 se transmite un cacho de coseno a una frecuencia, y para el 1, a
otra. Lo que cuenta para distinguir una de otra es, por tanto, el tiempo que
pasa entre transiciones por cero.

El funcionamiento del bit del PSG está explicado en el MSX2 Technical Handbook
(que un chalado tecleó enterito, está en http://msx.konamiman.com). Supongo que
para decodificar datos del K7 a saco habría que hacer algo asín como contar
cuántos ceros y unos seguidos recibimos en el bit; por ejemplo 000111000 sería
un cero y 000001111100000 sería un uno (por decir algo). Si la frecuencia es
mayor, pues: 01010 para cero y 00110011 para uno (de nuevo, por idemar idem).

No sé, todo esto lo digo según se me va ocurriendo, a lo igual la estoy cagando
estrepitosamente y bla bla... pero al menos me sirve pa medio presumir de
inginiero (que no me haya tirao 9 años estudiando pa ná). "Oye que para saber
lo que has explicao no hace falta ser inginiero!" Bueno, usted disimule,
caballero.

Todo antes de ponerme a desensamblar la
BIOS, que no me apetece ni un poquito.

No creo que a nadie le apetezca semejante cosa...

--
Nestor Soriano <konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com>

  • PSG y cassette, Eduardo Robsy Petrus
    • Re: PSG y Cassette, Nestor Soriano <=