HispaMSX

Re: [hispamsx] Re: PSG y Cassette

2002-09-16 17:30:59
Yiepa!

Gracias Konamiman (aka Nestor)!

Sí, el sistema FSK lo tengo más o menos bajo control (y eso que sólo soy medio-ingeniero y así me voy a quedar). Sé cómo se codifica en cinta cada bit (1=dos ciclos completos de alta frecuencia, 0=un ciclo completo de baja frecuencia). Me tuve que empapar de FSK para hacer los conversores de archivos de MSX a WAV (MSXcas, MSXwav y WAVeR). Eso sí, sacrílego de mí, en lugar de emplear el "MSX2 Technical Handbook", empleé el "The MSX red book" para documentarme.

Lo que no entiendo es ese puñetero bit del PSG que se encarga de la lectura. Se pone en 1 cuando recibe un ciclo largo? Se pone en 1 cuando recibe un ciclo corto? O se pone en 1 cuando hay una transición de alto a bajo o viceversa?

Ayuda, ayuda, ayuda de alguien que haya hecho pruebas!!!!

Utilizando las rutinas de la BIOS consigo cargar a 3200 baudios (3600 en un NMS8245). Pero necesito más. Además, para poder hacer algún efecto adicional (como las "rayitas" de colores en el borde) necesitas algo mucho más rápido que la BIOS. Si utilizas las rutinas de la BIOS consigues una transición rápida, pero no "rayitas", que se conseguirían con unas transiciones más rápidas que 50/60 Hz.

Buf, buf, buf! En menudo berenjenal me he metido!!!!

Un saludo,

Eduardo R.

Únase al mayor servicio mundial de correo electrónico: http://www.hotmail.com/es

  • Re: [hispamsx] Re: PSG y Cassette, Eduardo Robsy Petrus <=