HispaMSX

RE: PSG y Cassette

2002-09-16 23:20:15
--- En hispamsx@y..., "Eduardo Robsy Petrus" <robsypetrus@h...> 
escribió:
Yiepa!

Gracias Konamiman (aka Nestor)!

Sí, el sistema FSK lo tengo más o menos bajo control (y eso que 
sólo soy 
medio-ingeniero y así me voy a quedar). Sé cómo se codifica en 
cinta cada 
bit (1=dos ciclos completos de alta frecuencia, 0=un ciclo completo 
de baja 
frecuencia). Me tuve que empapar de FSK para hacer los conversores 
de 
archivos de MSX a WAV (MSXcas, MSXwav y WAVeR). Eso sí, sacrílego 
de mí, en 
lugar de emplear el "MSX2 Technical Handbook", empleé el "The MSX 
red book" 
para documentarme.

Lo que no entiendo es ese puñetero bit del PSG que se encarga de la 
lectura. 
Se pone en 1 cuando recibe un ciclo largo? Se pone en 1 cuando 
recibe un 
ciclo corto? O se pone en 1 cuando hay una transición de alto a 
bajo o 
viceversa?

Ayuda, ayuda, ayuda de alguien que haya hecho pruebas!!!!

Utilizando las rutinas de la BIOS consigo cargar a 3200 baudios 
(3600 en un 
NMS8245). Pero necesito más. Además, para poder hacer algún efecto 
adicional 
(como las "rayitas" de colores en el borde) necesitas algo mucho 
más rápido 
que la BIOS. Si utilizas las rutinas de la BIOS consigues una 
transición 
rápida, pero no "rayitas", que se conseguirían con unas 
transiciones más 
rápidas que 50/60 Hz.

Yo hice algunas pruebas utilizando compresion y 2400 bps. 

Hice un programa que cargaba los bloques comprimidos y a esa 
velocidad utilizando la BIOS y eliminando la cabecera tipica de los 
formatos binarios.  Solo usaba el primer segundo pitido y la 
informacion de las direcciones de memoria, implicitas en el mismo 
bloque al principio del archivo. Al estilo de los juegos de 
activision.

Supongo que con una compresion del 50% y 3200 baudios ya iria 
rapidillo y eliminando la cabecera se ahorra mucho tiempo. En las 
pantallas graficas de presentacion con metodo de compresion RLE, se 
alcanzan compresiones mayores, pero no es bueno para ejecutables, 
como sabes.

El programa funciona como un descompresor al que se le pueden añadir 
(no lo hice) las "rayitas" cambiando rapidamente de color el borde 
(cosa q me desagrada muuucho, porque me trae malos recuerdos).

El royo es comprimir cada bloque pero se podria hacer en un PC (yo lo 
hacia con el MSX) y guardarlo como archivo (comprimido y a 3200b) de 
audio wav.

Que uso se le puede dar a esto??

Pueeees, hacer compatible y rapida la carga de roms en el cartucho 
Flash para un MSX 1.Un megarom en el tiempo que se carga un juego 
cualquiera.

anda que no hay trabajo ahi ni na!!!

Espero que te sirva de ayuda, Eduardo.

Saludos

WYZ


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