HispaMSX

Re: [hispamsx] M醩 sobre los PADDLES

2002-09-25 21:06:54
Hola Eduardo

Parece ser que el montaje es muy sencillo:
1.-Cable conectado a una patilla de datos del
conector de joystick
2.-Se conecta este extremo a un potenci贸metro.
3.-Y el otro extremo del potenci贸metro a masa (GND)
del puerto de joystick.

La verdad que yo no conozco a fondo el tema del pad,
pero por lo que tengo entendido, no es tan sencillo
como conectar un potenci贸metro a dos pines del puerto
del joystick.
Hasta donde yo se el circuito se trata de un
temporizador (timer), y hay que conectar cuatro pines
del puerto con las siguientes funciones:
Uno es masa (GND), el otro es +5V para alimentar el
circuito, un pin que se usa para disparar el
timer(out), y otro que se usa para leer el estado del
timer(in).
Entonces tenemos que cuando quieres leer el estado del
pad, la rutina del BIOS primero se encarga de gatillar
el circuito temporizador usando para esto el pin
configurado para salida. Este circuito a su vez genera
un pulso cuya duraci贸n depende del potenci贸metro y su
salida est谩 conectada al otro pin configurado como
entrada. Entonces la rutina del BIOS "mide" el tiempo
que transcurre desde que se genera el gatillado hasta
que la salida del temporizador cambia de estado, y de
acuerdo al tiempo medido "sabe" en qu茅 posici贸n se
encuentra el cursor del potenci贸metro.
Hasta ah铆 esto es solo lo que recuerdo de haberlo
le铆do en alguna parte. Lo que si estoy casi seguro que
lo que mide el BIOS es la duraci贸n de un pulso, dado
que las entradas del joystick solo manejan entradas
digitales (encendido/apagado), siendo imposible
conectarle un potenci贸metro directamente. Corr铆janme
si me equivoco.
La informaci贸n m谩s precisa que puedes encontrar est谩
en el MSX2 Technical Handbook.

Saludos!

Ahora pod茅s usar Yahoo! Messenger desde tu celular. Aprend茅 c贸mo hacerlo en
Yahoo! M贸vil: http://ar.mobile.yahoo.com/sms.html