HispaMSX

Re: [hispamsx] Preview

2002-10-02 20:11:11
Puede que no lo haya visto, pero explicas en algún lugar cómo se juega??

Hola!

Si lo explico o no... ahora mismo no me acuerdo. A ver que mire...

ah si, mas o menos

En el juego manejamos un cursor con el cual elegiremos las casillas que más nos
convengan. Estas casillas estan numeradas según su
valor, pudiendo ser negativas o positivas. Nuestro fin es sumar más puntos que
nuestra rival la CPU, teniendo en cuenta que nos
movemos por las casillas horizontales y ella por las verticales, a partir de
aquella casilla que escojamos. Aquél que sume más puntos
gana. Escoger los números más apropiados a cada tirada es más complicado de lo
que parece.

Usea, (es que la pagina corria prisa y no pude extenderme mucho),  empiezas la
partida en una fila aleatoria y solo puedes moverte en
esa fila (no recuerdo si en la demo es aleatoria, pero en la version final si)
Has de elegir un numero de esa fila, si es verde sumas si es
rojo restas (conviene hacer el mayor numero de puntos posibles). Entonces le
tocará a la cpu, que solo podrá moverse por la columna
en donde tu hayas dejado el cursor. Intentará elegir la mejor jugada posible,
según el nivel de dificultad, que es creciente (no mucho
pero algo), y entonces es tu turno de nuevo, a partir de la fila donde te haya
dejado el cursor la cpu.

Consiste no tan solo en coger los número de más valor sino que a veces conviene
restar, pero dejar a la vez a la máquina con menos
opciones de sumar. Esto es, puede ser mejor coger un 1 negativo (rojo) sabiendo
que la máquina solo podrá coger un número aun
menor y que luego tu podrás coger, un número más alto, dejando a la vez, de
nuevo, a la máquina con muy pocos número altos a
elegir.
Es practica.

Espero que esto resuelva las dudas. Ah, cuando solo queda un número disponible
en una fila, evidentemente, si lo coge la máquina ya
no podrás elegir nada de esa fila, con lo que la partida concluye. Eso es
conveniente cuando vas ganando, de tal manera que tu
puedes forzar el movimiento hacia esa columna, pero si vas perdiendo, mejor que
lo evites, aunque la máquina si lo ve, lo cogerá para
ganarte.

Bueno, no digo mas que un lo lio, yo al menos me estoy liando y eso que se como
va perfectamente :D

Ala un saludo!

MsxKun, JL

P.D.: Voy a ver si hago faena, que aun faltan cosillas.

Copa del Mundo de la FIFA 2002
El único lugar de Internet con vídeos de los 64 partidos.
¡Apúntante ya! en http://fifaworldcup.yahoo.com/fc/es/