HispaMSX

Llamamiento

2002-10-17 20:42:25
Hola gente,

 Bueno, vamos a dar un poco de que hablar en esta lista, que
 ultimamente esta un poco muerta a pesar de que hay casi 200 usuarios
 subscritos a ella.

 Llevo un tiempo comiendome la cabeza y estoy llegando a unas
 conclusiones que no me acaban de agradar. Resumire los 3 puntos que
 me preocupan aqui mismo:

 1o.- HISPAMSX: Yo estoy apuntado a practicamente todas las listas de
 correo de MSX y en proporcion de numero de usuarios en la hispamsx es
 en la que menos se escribe. Veo listas extranjeras que con la mitad
 de usuarios subscritos que se habla el doble. No siempre ha sido asi,
 tiempo atras se hablaba bastante mas en esta lista de correo. Creo
 que ha sido de un año para aca.

 2o.- JUEGOS: Creo que tal y como estan las cosas, la gente que hace
 un juego nuevo para MSX y quiere venderlo ha de tener mucho valor
 para ello. Aparte de que cada vez salen menos producciones creo que
 cada vez se vende menos. Pienso que quizas la solucion final seria
 hacer todos los juegos freeware, asi el programador no se desanimaria
 por las escasas ventas. Pero claro, olvidaros de esas cajas tan
 bonitas con sus instrucciones, simplemente bajarselo de internet y
 jugar.

 3o- PARTICIPACION EN GENERAL: Aun hay gente que hace cosillas y eso
 me alegra pero creo que se deberian de apoyar mas las iniciativas
 nuevas que surgen. En mi caso decir que ayer, puse
 un foro muy completo con la esperanza de que hubiera un minimo de
 actividad, pero veo que de las 200 personas de esta lista de correo nadie se
ha apuntado.
 Quizas es demasiado temprano y tenga que darle mas tiempo a que la
 gente participe (no hace falta ser programador ni grafista ni
 musico). Pero me preocupa pensar que la gente no se anime a algo tan
 basico como un medio de comunicacion entre usuarios de MSX. Como he
 dicho antes, quizas he de esperar mas tiempo a que la gente
 participe.

 Bueno, espero que se abra un buen debate de buen rollo y que la gente
 se anime mas a mantener vivo el MSX :)

 Y a los que aun haceis cosas deciros que sigais asi y no os rindais.

Ten un buen día,
  Raúl Ramírez                   email: traposoft(_en_)aamsx(_punto_)com

WebZine SuperMSX                 http://www.traposoft.com
Noticias MSX                     http://www.moai-tech.com