HispaMSX

Otra vez sobre monitores

2002-10-19 03:36:31
Bueno, me he estado informando por ahi sobre el tema, y fijaos mi
ignorancia, que no sabia que el monitor de amstrad de color blanco
que venía con los amstrad cpc 464 plus y 6128plus es rgb y, por lo
tanto, solo funciona bien cuando recive señales de ese tipo, ... es
por eso que solo me funcionaban bien las consolas de las cuales
disponia del cable rgb... pero ahora tengo unas dudas,...
Cuando conectaba un dispositivo sin cable rgb el resultado era que
la imagen aparecia muuuy oscura (incluso con el brillo a tope) pero,
con el msx (un phillips nms8245), a partir de la salida del
euroconector, esto no pasaba, lo que pasaba es que no era capaz de
estabilizar la imagen de ninguna de las maneras(ni tocando la
ruedecita trasera que lleva), y el cable que usaba era un cable de
euroconector macho-macho donde todos los pines del scart iba
conectados,... entonces digo yo... puede que no funcione porque la
señal que envia el msx por el euroconector no es rgb?? me pasaría lo
mismo si conecto el msx por su salida rgb (el redondo, pero no el de
antena) o debería que funcionar? el cable rgb de mi modelo de msx,
es posible encontrarlo en alguna tienda de electronica?? o lo tendré
que montar yo a partir de unos planos que me baje? de ser así, de
donde puedo sacar los planos? (el monitor tiene un scart hembra como
conector de entrada)...

Venga, un saludo a todossss