HispaMSX

RE: Otra vez sobre monitores

2002-10-19 15:21:15
 con el msx (un phillips nms8245), a partir de la salida del
 euroconector, esto no pasaba, lo que pasaba es que no era capaz de
 estabilizar la imagen de ninguna de las maneras(ni tocando la
 ruedecita trasera que lleva), y el cable que usaba era un cable de
 euroconector macho-macho donde todos los pines del scart iba
 conectados,... entonces digo yo... puede que no funcione porque la
 señal que envia el msx por el euroconector no es rgb??

La señal que entrega tu NMS 8240 a traves del euroconector es RGB en
unas patillas y VIDEO en otras,dependiendo a que TV conectes el
ordenador verás una señal o otra.

Yo creo que el fallo es que el tipo que te ha adaptado el monitor
solo ha conectado una -o dos- patas de masa en el monitor y estas al
no coincidir con las del euroconector del Philips no se ve.

Un monitor amstrad DEBE funcionar con el MSX.-yo lo he tenido-

Haz lo sigiente:

Desmonta el euroconector que te han montado en el monitor y asegurate
que que todas la conexiones de MASA están derivadas a un mismo hilo y
que este hilo corresponda con la masa fisica del monitor.

las patas que deben ir a masa son: 4 5 9 13 17 18 y 21

las patas que DEBEN ir al MSX -en el euroconector del Amstrad- son:

7- Azul
11-Verde
15-Rojo
16-Status RGB -esta no es necesaria en monitor pero si en TV-
17-Masa de Video -La mas importante,debe ir a la masa del MSX-
20-Entrada de video -Sincronismo para señales RGB- ¡Importantisima!

Asi la conexion entre Euro MSX y Euro Amstrad es:

MSX-Amstrad
7    7
11   11
15   15