HispaMSX

Re: [hispamsx] asm y cosas que me pasan en esta vida

2002-10-25 20:53:26
Hola!

Me parece muy feo emplear el TNIasm que hicieron unos holandeses cuando aquí puedes conseguir el asMSX o el rZ80 (que los programé yo mismo) que te solucionan todas tus dudas con macroinstrucciones.
Por ejemplo, podrías compilar

.MSXDOS
ld b,10
ld a,65
@@bucle:
out $99,a
djnz @@bucle
ret

Lo que te generaría un archivo con extensión .COM que lo único que hace es escribir 10 "A"s en pantalla.

O podrías hacerlo así:

.BASIC
.org $c000
ld b,10
ld a,65
@@bucle:
out $99,a
djnz @@bucle
ret

Y te generaría un archivo .BIN cargable desde BASIC con BLOAD (el ensamblador se ocupa de ajustar los valores de cabecera).

Bueno, es una idea. Si te interesa este ensamblador (con instrucciones en castellano) mándame un e-mail privado. Por supuesto, freeware riguroso, ejecutables para MS-DOS y Win32 en modo consola.

Hala! Ahí queda eso. Por cierto, quiero programar el ensamblador definitivo para MSX (bajo PC, claro). Acepto sugerencias de los gurús!!!!! Hasta la fecha he seguido mis propios criterios, pero creo que no están muy mal: operadores aritméticos, operadores lógicos, aritmética en punto fijo de 16-bits, comandos específicos de debug y alguna que otra sorpresilla...

Un saludo

Eduardo Robsy

Únete al mayor servicio mundial de correo electrónico: http://www.hotmail.com