HispaMSX

Re: [hispamsx] asm y cosas que me pasan en esta vida

2002-10-24 16:54:49
Hola!

Yo uso el Chaos Assembler 3 y no está mal :)

Nus vemos!

----- Mensaje Original -----
De: "napalmsx" <napalm(_en_)demoscener(_punto_)org>
Fecha: Jueves, Octubre 24, 2002 2:03 pm
Asunto: [hispamsx] asm y cosas que me pasan en esta vida

amo a ve, os cuento, me estoy introduciendo en el oscuro submundo
de
la programacion en assembler para el MSX, suerte del easymbler del
Konamiman para iluminarme un poquito el camino, aparte de algunos
otros textos sagrados ( o no ), ¿poquepá? pues que estoy buscando
un
compilador guay del paraguay para PC ( blasfemia! ereje! (ase?) a
la
hogera!...vale, perdon, pero es que no quiero llevarme el sony al
curro, aparte se der mas comodo y eso...)
Antes comentar que tengo "pedido" el Compass, hace milenios...yo
confio...

Total, de momento uso el tniasm, muy mono todo el, pero...si
compilo
el siguiente ejemplo extraido del easymbler y modificado para el
tniasm:

fname "hola.com"

CPU Z80
ORG 0A000h

       LD B,5d
       LD A,65d
bucle:        CALL 0A2h
       DJNZ bucle
       RET

Se compila OK pero el señor emulador (RuMSX) no hace lo que
deberia,
que en teoria es imprimirme 'B' veces el caracter '65', pero no,
sale
un cursor, pulso 'intro' tres veces y aparece el prompt, y por
cierto
tengo que poner el SET EXPERT ON o me dice que no le mola la
version...

¿que fago? ¿canvio de compliador? ¿el codigo esta mal? ¿el RuMSX
no
rula guay? ¿la salida del compilador no es un .com MSX?

¿Que usais ustedes para programar?

¿ein?
¿ein?
¿ein?

Gracias.

Un saludo.

Os espero a todos a la BCNParty'10 ( www.bcnparty.org )
publicidad subliminal patrocinado por churruca

Para cualquier duda: karloch(_en_)teleline(_punto_)es

Condiciones del servicio (http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html)
así
como de la Política de privacidad (http://privacy.yahoo.com/es/).