HispaMSX

Re: material y software para MSX

2002-11-07 19:07:22
Daniel Barrientos writes:
Hola a todos, Soy bastante nuevo en esta lista y es la primera vez que escribo (incluso puede que esté metiendo la pata en algo). Soy usuario de MSX hace mucho pero lo cierto es que nunca hice nada serio con él y ahora estoy decidido a hacer cosas (como siempre, si hay tiempo). Entre mis objetivos está la realización de un emulador para MSX (sí, ya que sé que hay muchos, pero no son perfectos y además por orgullo personal). Pero claro, para eso necesito completar mi equipo MSX. Tengo un SVI 728, pero desde luego me niego a seguir con las cintas para cargar programas, así que estoy interesado en comprar una unidad de disco.

Encontrar una unidad de disco con controladora y tal es muy, muy, muy dificil (o casi imposible). Padial saco hace poco controladoras, muy pequeñitas y tal. Pero yo te recomendaria que te hicieras con un MSX-2 (o superior) completo, pues tiene mas ventajas que un MSX-1 con disco (mas memoria RAM, nueva VDP, etc). Y para correr un buen ensamblador (como el Compass) necesitaras mas de 64K.

En definitiva. que mi pregunta es: ¿donde puedo localizar material para mi MSX (en concreto ahora mismo >la susodicha unidad de disco)? ¿donde puedo encontrar un buen ensamblador (u otro lenguaje, aunque esto me parece pedirle demasiado al MSX)?¿donde >puedo encontrar buena documentación sobre MSX (en cuanto a arquitectura >interna)?.
en www.msxhans.msx2.com encontraras manuales tecnicos, ampliaciones, articulos (por cierto uno es mio, mooola ;), etc. Algunos en Ingles, Holandes, otros en Aleman, etc.

Bueno, pues muchas gracias y un saludo Daniel Barrientos Carrera . Escuela Politécnica
Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática
Universidad Europea de Madrid
C/ Tajo s/n. 28670 Villaviciosa de Odón. España.
Tfno. 91- 211 5611 . www.uem.es

Moola, otro de Madri' (casi casi que semos vecinos, oye)
slds,
IVI