HispaMSX

La controladora ide de sunrise, utilidades de msx2dos y algo más

2002-11-09 15:19:40
Vamos a ver, hace poco me llegó la controladora ata-ide + rs232c de
sunrise, y ya he conseguido configurarlo todo, usar el fdisk
flashear la controladora instalar el msxdos2 etc...etc... pero he
visto que se ha de trabar con pequeñas particiones de 32 megas... o
almenos eso ha sido lo que me ha hecho el fdisk cuando puse la
opcion de que me hiciera automaticamente las particiones.  Lo que he
visto, es que no me utiliza todo el espacio disponible en disco y
hace 6 particiones de la unidad a-f y el espacio sobrante no lo
utiliza... ¿ha de ser así? o podria seguir haciendo más particiones
para aprobechar más espacio de disco duro?
Lo segundo, sabeis de algun listado de aplicaciones (aunque solo
sean nombres, para saber que buscar, que necesito) en general para
msxdos-2, por ejemplo, un comandante norton, lectores de cd música,
procesadores de texto y similares, para sacarle más partido al disco
duro... (señor nestor...las aplicaciones nestorXXX no las encuentro
en tu web... solo encuentro internestor...bueno, claro que la última
vez que lo miré venía de una farra y llevaba mas birra que comida en
el estómago...)
Tercero, ya se que 128 de ram con controladora ide me limitará mucho
las cosas a la hora de usar msxdos2 y sus aplicaciones.  En la web
de padial se venden dos tipos de ampliaciones de memoria, una con
mapper y otra estática... que es lo que más me conviene con mi
nms8245 de phillips si quiero usar, por ejemplo, uzix, internestor,
y de paso, poder jugar al illusion city v2 que estan traduciendo al
portugués???
Cuarto, algun stand de la ru de bcn venderá el compass??? que precio
suele tener??
Bueno, ya ta, gracias de antemano, ahora voy a intentar trastear con
el uzix a ver que tal sale la cosa :p

Saludos
Makinavaja (con una A, no con 2...)

  • La controladora ide de sunrise, utilidades de msx2dos y algo más, makinavajaa <=