HispaMSX

Sobre los nuevos ficheros...

2002-12-16 17:48:21
Buenas!

En principio está todo bastante claro, pero por si acaso...

El FL2.COM de Ramones trabaja tanto en DOS1 como en DOS2 y dentro de poco
tendrá una nueva versión (no estaría de más
que fuera testeado por aquellos usuarios de flash). En principio ejecutando el
FL2.COM ya explica cómo usarse (funciona igual
que su predecesor que hizo JAM (el FL.COM)) así que no conviene explayarse.

Sobre el Steria.bin (es que SopraBull no cabía :( ):

1. Bload"steria.bin",r (fácil, no?)
2. Funciona tanto en DOS1 como en DOS2 (las llamadas al sistema son las
típicas).
3. Seguir los menús que aparecen:
        - Elección de nacionalidad para el ordenador
        - Elección de procesador a usar durante la partida
        - Elección de Slot ande está el cartucho
        - Elección del Subslot si dicho Slot estuviese expandido (no tengo
expansores para probar, molaría que bla bla bla
4. Me imagino que los únicos juegos que cambian de nacionalidad son los típicos
de Konami que arrancan de una u otra forma
según en el ordenador que sean insertados.
5. OJO si lo usáis desde HD porque ésa será la unidad que el cartucho tomará
como disketera (si es de los típicos que la usan).
Así que si graba partidas en sectores, pondría la mano en el fuego de que os
joderá la partición.

No sé si hay algo más que explicar, la verdad es que son bastante sencillos de
usar. Os diré el modus operandi para el steria por si
alguien no sabe cómo usarlo... ;-)

1. Encender el MSX ese que nunca ponéis (o que guardáis en armarios).
2. Si usáis la flash, debería haber estado puesta antes del punto 1 con el SLOT
ON/OFF en OFF. Aquí se inserta el cartucho en
caliente si no se usa la flash... Consejo: Poner el turboR en modo Z80 y dar al
PAUSE antes de meterlo (a modo de protección).
3. Ir al Basic (si es que no estabais ya).
4. Ejecutar el pgoggama.
5. A viciarse!!! ;-)

Ale, a cascalla!

  • Sobre los nuevos ficheros..., Francisco Alvarez <=