HispaMSX

El Konamimancio en Japón episodio 2 - El ataque de los nipones

2003-01-01 15:42:17
Uró! Aqui estoy de nuevo como siempre con ocho horas de ventaja con
respecto a vosotros, pobres obsoletos de tierras españolescas (la idem
va bien). Para que veais que no me olvido de vosotros (o al menos no del
todo), hete aquí otra ración de aventuras japonescas al uso.

Para integrarme en la sociedad china esta me he vuelto consumista feroz
y he empezado a ir de tiendas de esas de tecnología punta y tal. He
visto cosas que vosotros nunca creeríais (y tal). Polejemplo una cámara
digital (y... eso) del tamaño duna tarjeta de cerditos, digo, de crédito
y de 6mm de grosor. Pa fliparlo, pero no tanto como otra que vi adespués
que cabe en la palma de la mano... paece de juguete, la cámara de la
barbi o algo asín, pero no, es real como la ficción misma, y encima
graba AVIs. Amás hay chorrocientos fonófonos móviles que hacen fotos,
videos, pis y caca; y todos los combos imaginables de CD y DVD
(grabadora de CD + lectora de DVD, grabadora de CD a secas, grabadora de
DVD + idem de CD, desfibriladora de CD + catalizadora de DVD...) y a
precios molones; vamos, que quien no CD a la tentación de comprar algún
algo es porque DVD ser tonto o algo. Yo a lo igual me agencio una
grabadora de DVD sólo por joder.

Esta vez estoy aprendiendo detallitos de la vida diaria japopayesca que
son significuriosos. Polejemplo, que todos los camiones que pasan por la
calle están limpitos y relucientes manque vengan de la obra.  Que
en Japón no existe el oficio de barrendero pq las calles ya están
limpias por defecto y si sensucia un poco un cacho, ya lo limpia el
dueño de la casa o tienda denfrente. Que los wcs de los centros
comerciantes (los grandotes al menos) también tienen botoncitos y
calefacción. Que los de Osaka son tacaños y un poco ladrones (io: "En
esta tienda hay muchos seguratas." Kyok: "Sí, es que robaban mucho. Es
que los dueños son de tokyo y no conocen a los osakenses.") Que cuando
dos osakenses hablan, los tokienses que les oyen piensan que sestán
peleando. Que en año nuevo se regala a los ninios un sobre con dinero
(ahí ahí, y en essspaña con la mariconada de los juguetes). Que hay
coches que se llaman Vino, Mira, Moco, Grande y Pajero. O que si se me
ocurre algo más ya loscribiré.

Hace dos días fui a un salón recreadero que hay por aki cerca, y vi una
máskina que me hizo gracia. Se trata duna idem de boxeo, en la que te
pones unos pseudoguantes y das los puñetazos al aire delante de la
pantalla, se ve ke la máskina tiene sensores que detectan el movimiento
y tal, y te puedes agachar o ladear pa esquivar los golpes pero no sacar
los pies de delante de, pq entonces te penalizan. Pues bien, me se
ocurrió jugar... y cómo acabé? Pues que no podía respirar, me dolía el
pecho y no me tenía de pie. Kyoko hasta se asustó (y dijo "es que juegas
demasiado en serio, todo el mundo te miraba!"). Vamos, que cuando tenga
60 años voy a ser un payo de los de infarto facil. Aún me duran las
agujetas en las piennas.

Ya hablo de lo que se supone que sus interesa: el eme ese mesexe. Pues
bien, mal rollo. Ayier fui a la "zona caliente" ande el año pasado había
cienes de juegos MSXeros... y esta vez no había NI UNO. Se me cayó el
alma al suelo, hasta a Kyoko le daba pena. Y encima una de las tiendas
de ke, había cerrado pa ziempre. Menos mal que en un Sofmap encontré un
par de turbo grandes, manque 1 poco caros, 32000 yenes (uno es pal
Raberto Vergas). Y los dependientes diciendo "MSX? Huy si eso ya es muy
antiguo" (cabrón, igual de antiguo era el año pasado y teníais cinco
estanterías llenas!). En fin, será que no he sabido buscar bien esta vez,
pero mextraña pq entré en varias tiendas. Será que en invierno no crecen
los juegos o algo.

Pa nochevieja akí se va a un templo donde se toca un campanón 108 veces
y se reza y tal. Lo que más mola es que en los alrededores hay paradas
que venden papeo kestá ke te kagas (manque también vi paradas que no
eran de comida, una hasta incluso vendía vidriojuegos!). Se supone que
es tradición que las japopayas se pongan un kimono pa esa ocasión, y con
las mismas y pa darme el gusto y tal, se lo puso Kyoko. No fue buena
idea, pq hacía un frío que te andurrias y amás more, de los cienes de
personas que había sólo vi dos kimonos aparte del de Kyoko, decía que
pasaba verguenza y bla bla... estos japopayos, que ya no respetan las
tradiciones! Y luego dirán que japón va bien! En fin, que a la hora de
los campanazos Kyoko se puso como a llorar, qué barbaridad, ni que le
hubiera dado justo en ese momento un anillo de oro con nueve diamantes.
Qué exagerada.

Hoy hemos ido con los suegros a una tienda de ordenadores en la que
dicen que hacen descuento si le das la suficiente labia al dependiente
de turno (cosas veredes, será porque son osakenses). En esas que vi el
jardisko duro al que le había echado el ojo en otras tiendas, y esta vez
me dije: "me-lo-llevo", y me decidí por el de 80 gigas pq el de 120 era
demasiado mega (más caro, sentiende). En esas que voy a pagar y antes de
que me diera tiempo a meterle mano a la cartera, va la suegra y pone un
fajo de yenes en el mostrador, diciendo "el regalo de anyo nuevo, je je"
(ver párrafo de hace dos idems). Cagonlaputadeorosramoni! Que eso no se
hace! Que me da verguenza! Además si avisa antes me cojo el de 120 gigas!!

La tele japa es muy pero que muy rara. Los anuncios vale la pena verlos
por sí mismos manque sólo sea por las tonterías que hacen. Y hazun rato
ponían un pograma en el que se iban a américa a medirle las tetas a unas
cuantas actrices porno o algo asín, y hacían un concurso de a ver quién
de ellas podía aguantar con las idems una botella, y cuánto les pesan,
etc...

Y de molumento esto es todo en cuanto a oyetales. Sed buenos y haced
muchas internestoradas, y a lo mejor hasta incluso os digo algún algo
más more. Hala, feliz idad.

--
Nestor Soriano <konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com>