HispaMSX

Re: [hispamsx] Archivos File_id.diz = BFAlguien puede ayudarme?

2003-02-05 09:59:54
Sin ánimo de ofender, ¿cual es la edad media de la gente de la lista?

Los ficheros file_id.diz tan *miticos* se utilizaban en las bbs para
añadir una descripción a los comprimidos.
Son textos ascii con alguna información sobre los ficheros que te bajabas.

Las malas lenguas decían que las compañías sabían los tamaños de los
ficheros comprimidos y podían saber a donde iban a parar sus productos por
medio de comprobación crc inclusive.

Cuando añadían los file_id.diz, cambiaba el tamaño de los ficheros que
supuestamente se "monitoreaban" y se les "perdía el rastro".

Por supuesto, estoy hablando sobre un hoax que circuló durante mutxo
tiempo por las bbs y por fidonet :D

Y no, no puedes "jugar" con ellos, ni en un msx real, ni en un emulador.
Es solo un texto ascii, como un .txt , sin más.

Espero haberte aclarado tu duda.

Saludotes.

Hola a todos.
Mi problema es el siguiente. Cuando bajo algún juego de un Ftp y
vienen con un fichero File_id.diz, no puedo jugar con ellos en mi
MSX2 real. ¿Tiene algo que ver este tipo de archivo para que no salga
el juego? Y si es así, ¿qué podría hacer para poder jugar con ellos
en mi MSX2 real.

Publicidad

Para cualquier duda: karloch(_en_)teleline(_punto_)es

Condiciones del servicio así como de la
Política de privacidad.

--
Ondo ibili :-)

SunOS phantis 5.9 Generic_112233-02 sun4u sparc SUNW,Ultra-5_10
Iban Nieto Castillero aka 'Ibantxuyn' - Sestao, Bizkaia - Linux USER:36866
Internet Mail: iban(_en_)euskal-linux(_punto_)homelinux(_punto_)org ,
ivantxuyn(_en_)retemail(_punto_)es
Internet Web : http://euskal-linux.homelinux.org/Iban/
Internet IRC : AlucardX/Ibantxuyn on #euskal_linux, #solaris, #palm, #java
Internet PGP : http://euskal-linux.homelinux.org/iban/ibantxuyn.gpg.asc
Key fingerprint = 9B36 3723 F6D8 EE2F FE6F  5578 3E25 BF1D 8350 F645
Da nerre bizitza, aurrera doa, heriotza nere bila etortzen den egunean ...
Arima galdu bat besterik ez, izango naiz ...