HispaMSX

Programación MSX

2003-03-13 14:29:22
¡Hola a todos!

Finalmente, yo con un compañero vamos a iniciarnos en la programación del
MSX desde nuestros nulos niveles :) (todos empezamos desde 0 ¿no?).

Para empezar, me gustaría conocer los lenguajes más apropiados. Por favor,
descartar el ASM de momento, ya que no sería lo más adecuado para empezar
¿verdad? Sé que NestorBASIC sería una excelente herramienta para empezar;
pero principalmente estoy interesado en el C, aun así me gustaría tambien
estar informado de este lenguaje. Así pues, ahi van mis preguntas:

        - ¿Que lenguajes hay disponibles para MSX, hoy día viables para
programar?
¿Para qué es mejor cada uno de ellos? (Ventajas / Inconvenientes,
características, etc...)

        - ¿Es posible guardar los códigos fuente escritos con el MSX en formato
ASCII y a su vez insertar código ASCII para compilar?

        - Como principalmente me interesa el C, ¿que compiladores de C para
MSX-DOS
hay? ¿y para UZIX? ¿librerías? ¿y acerca de la portabilidad para otros
sistemas?

        - ¿Manuales o tutoriales específicos para estos lenguajes en MSX?
(Easymmbler r00lz)

¡Gracias y un saludo!