Eduardo Robsy Petrus wrote:
Y digo yo: sería posible hacer una versión del OPF alternativa a la oficial?
No esta prohibido en ningun sitio :)
La oficial hace todo y más pero necesita MSX-DOS y, por tanto, unidad de
disco.
Elemental querido Robsy ...
Mi cuestión es sencilla: se podría hacer un programa para PC, como el WAVeR,
que convirtiera las ROMs a WAV incluyendo una cabecera para cargarlas en el
MegaFlashROM? Me imagino que sí. Lo único que necesito es información
interna sobre la MegaFlash. Si emplea un mapeado normal de 8 KB tipo Konami,
sería muy fácil.
La información que necesitas es conocida. La Flash depende del tipo de
mapeo que tiene, pues ... eso que usa ese mapeo. Si es SCC, pues Konami
8 k SCC, si es ASCII, ASCII 8 Ks ... no hay mas misterio.
Lo siguiente que necesitarias es información del chip, que es similar al
usado por Leonardo Padial, en su LPE-Flash G. El PDF esta en internet
para descargar desde la propia página de AMD. Su nombre :
AM29F040B.pdf
Y el chip es ese AMD 29F040B.
Te puedes "semi guiar" del código fuente del FL2, que es libre, y esta
para descargar en el área de ficheros de esta lista, asi como en las
pagina de Hans. Pero te advierto que algunas cosas del FL2 estan hechas
teniendo en cuenta el propio hardware de la LPE-FLASHG
Incluso si no te quieres "papear" el pdf entero, en el manual del FL2
estan explicados todos y cada uno de los comandos del chip usados en el
FL2. Y el código fuente esta totalmente comentado
No sé si a la gente le parece interesante, pero sería una forma de que los
usuarios de MSX1 o MSX2 sin unidad de disco pudieran emplear ese pedazo de
hardware que es la MegaFlashROM.
A ver. Yo aqui, apoyo tu iniciativa, pero discrepo de esto. Si un
usuario de MSX1 quiere usar la flash, creo que puede comprar tambien una
unidad externa. No creo que sean tan difíciles de conseguir. Y si
realmente le gusta el MSX, conseguir un MSX2 con unidad de disco es
terriblemente fácil.
Ahora bien, si con tu programa WaverFlash :) se consigue atraer a gente
al MSX, pues mejor que mejor. Pero lo dudo de verdad.
Ademas necesitas la parte 2 y es el programa en el MSX que te realice la
funcion de carga en la flash recibiendo datos del cassette o PC, o bien,
como dijo un histerico que yo conozco en segun que sitios, aprovechar el
"invento" japones de cartuchos por usb para PC para realizar tal función.
Se podría grabar un CD con todos los megaROMs de Konami para MSX1, y así se
tendría una jugoteca bastante buena. El problema sería el tiempo de carga,
pero para 128 KB no se iría más allá de 10 o 12 minutos.
Bueno, es una idea.
Hmmm ... como no todo el monte es oregano, no todos los Megarom de MSX1
son Konami. Existe una gran cantidad de juegos para MSX1 en formato ROM
o Mega Rom. :) Es dura tarea pasarlos todos WAV, pero claro, si realizas
el "conversor" que de esto ya debes saber un rato, cada cual que se pase
a WAV el que quiera introducir, no?
P.D. : Tambien te he de advertir que el OPF encierra muchiiiisimas
cosas. Que no solo de hard vive el hombre, y que todo lo que se puede
hacer actualmente con la Mega Flash Rom (y lo que esta al llegar :) )
tiene una gran parte de apoyo en el soft, es decir el OPF.
--
Un saludo,
Armando Pérez Abad
HELIO YAGO, S.L.
http://www.g2k.es
Tlf: (96) 363 43 17
Fax: (96) 390 27 17