HispaMSX

OPF alternativo?

2003-04-02 15:38:05
Y digo yo: sería posible hacer una versión del OPF alternativa a la oficial? La oficial hace todo y más pero necesita MSX-DOS y, por tanto, unidad de disco.

Mi cuestión es sencilla: se podría hacer un programa para PC, como el WAVeR, que convirtiera las ROMs a WAV incluyendo una cabecera para cargarlas en el MegaFlashROM? Me imagino que sí. Lo único que necesito es información interna sobre la MegaFlash. Si emplea un mapeado normal de 8 KB tipo Konami, sería muy fácil.

No sé si a la gente le parece interesante, pero sería una forma de que los usuarios de MSX1 o MSX2 sin unidad de disco pudieran emplear ese pedazo de hardware que es la MegaFlashROM.

Se podría grabar un CD con todos los megaROMs de Konami para MSX1, y así se tendría una jugoteca bastante buena. El problema sería el tiempo de carga, pero para 128 KB no se iría más allá de 10 o 12 minutos.

Bueno, es una idea.

Un saludo,

Edu R.

MSN Compras: Veinte tiendas personales abiertas todo el día. http://www.msn.es/compras/